Mediante distintas actividades, los candidatos habrán de demostrar ante 11 empresas multinacionales su talento en lo referido, entre otras habilidades, a capacidad de trabajo en equipo, improvisación y perspicacia que serán claves de la jornada.

El número de empresas participantes ha crecido, dado el éxito de anteriores ediciones de Jumping Talent. A las que repiten se han sumado nuevas firmas, participando, entre otras, Bricomart, Burguer King, Calidad Pascual, EY, Hilti, Indra, Leroy Merlin, LG, MediaSet España, Saint-Gobain, o Banco Santander, que podrán seleccionar los mejores perfiles formados en áreas de negocio y especialidades técnicas entre 88 candidatos finalistas.

Participa además la Fundación Universia, con el objetivo de acercar esta iniciativa consolidada de captación de talento a los universitarios con discapacidad de toda España.

Importante trayectoria

Jumping Talent es una iniciativa global que se ha desarrollado en Chile, Portugal, Uruguay, y por supuesto en España, donde ya ha celebrado cinco ediciones previas, sumando entre todas más de 30.000 candidaturas, que culminaron con la oportunidad para 400 universitarios de acceder a las empresas participantes.

A la oportunidad para los finalistas de acceder al mercado laboral y generar networking con directores de RRHH, la actual edición suma la concesión de distintos premios formativos gracias a la colaboración del Instituto de Empresa (IE).

Banco Santander, empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países a través de Santander Universidades y, a través de la red Universia, agrupa a más de 1.300 instituciones académicas iberoamericanas y, en 2017, ha publicado más de 147.000 ofertas de empleo y ha intermediado en 59.000 empleos.

Más información.