Desde que se fundara en 1988, Aspanoa desarrolla numerosas actividades en apoyo a los niños (y sus familias) en fase de diagnóstico o tratamiento por un cáncer, así como a aquellos que ya hayan superado la enfermedad. Entre sus iniciativas solidarias destaca el respaldo a la planta (casi 1.000 metros cuadrados) de Oncopediatría del Hospital Miguel Servet, la presencia de hucha solidaria en 111 farmacias, o el partido anual de veteranos del Real Zaragoza.

Sobre el programa Santander Ayuda
Banco Santander puso en marcha en 2015 el programa Santander Ayuda a través de la Fundación Banco Santander. Esta propuesta social destina 400.000 euros cada año en apoyo a 80 proyectos locales de entidades sin fines lucrativos, cuya selección comienza en las sucursales del banco y finaliza en la Mesa Santander Ayuda, que escoge 20 proyectos por trimestre, que deben desarrollarse en los 6 meses siguientes a la adjudicación.

La tercera convocatoria de Santander Ayuda está abierta hasta el 31 de agosto (las bases se pueden consultar aquí).
Banco Santander tiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera. En 2015 dedicó 207 millones de euros a inversión social, de los que 160 millones se destinaron al apoyo a la educación superior -1.200 acuerdos con instituciones académicas-, y 47 millones a programas de apoyo a la comunidad, que beneficiaron a 1,2 millones de personas. El banco forma parte desde 2000 del índice DJSI y desde 2003 del índice FTSE4Good, que reconocen su inversión socialmente responsable.