El rector de la Universitat Jaume I (UJI), Vicent Climent, y el director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades, Alfredo Albaizar, han hecho entrega de los premios y ayudas patrocinados por Banco Santander, a través de Santander Universidades.
 
Se han concedido un total de 122 Becas Santander: 58 para estudios de másteres oficiales universitarios, 32 para estudiantes de América Latina -25 de máster y 7 para doctorandos-, 29 para estancias docentes en América, Asia y Oceanía, y 3 de movilidad y formación del PAS.
 
Se han entregado además los galardones de la VI edición de los Premios Jóvenes Investigadores, que reconoce con 2.000 euros la trayectoria investigadora de los premiados en función de sus publicaciones, estancias en centros de investigación y participación en proyectos. El VI Premio de Divulgación Científica, con 4.000 euros, reconoce la capacidad de un equipo para comunicar el contenido de su labor científica. Y los XVI Premios de Mejora Educativa han distinguido un proyecto de cada uno de los centros de la UJI.
 
El rector Vicent Climent ha agradecido al banco la colaboración con la UJI y Alfredo Albáizar ha destacado “el apoyo del banco a la educación y la investigación es la mejor respuesta para el desarrollo de nuestra sociedad”. Además se ha firmado un acuerdo que amplía la colaboración entre el banco y la UJI. El acuerdo contempla la celebración, coincidiendo con el 25 aniversario de la universidad, del Encuentro de Política Universitaria en Benicàssim. A través de la Cátedra INCREA, la universidad participará en la organización del encuentro que contará con más de un centenar de asistentes y cuyo objetivo es servir como punto de reflexión sobre la educación superior y el europeísmo.
 
Han visitado el Centro YUZZ Universitat Jaume I de Castellón -ubicado en el Parque Científico de la universidad- que forma parte del programa YUZZ ´Jóvenes con ideas´, impulsado por CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) con el apoyo del banco. Han estado acompañados por el director de Banca Institucional, Roberto Díaz; la directora de Zona Universidades, Beatriz Villegas; la gerente de Instituciones, María Fayos, y la directora de la oficina universitaria, Laura Rozas.
 
Banco Santander colabora desde hace 15 años con la Universitat Jaume I en el desarrollo de diferentes iniciativas. El banco, a través de Santander Universidades, es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo.