Banco Santander lanza la competición Santander NEO´s Challenge, que mantendrá abierto su plazo de inscripción hasta el 15 de diciembre. En su apuesta por contribuir al progreso de las personas y empresas, el banco quiere establecer una relación con los estudiantes que deseen desarrollar sus competencias en tecnologías de la información, aplicando sus conocimientos al área de Inteligencia Comercial del negocio bancario. 
 

Ángel Rivera, director general y responsable de la división de Banca Comercial en Banco Santander, afirma: “Santander NEO´s Challenge es una competición internacional, que apuesta por el talento universitario, la multiculturalidad y las nuevas tecnologías aplicadas a la Inteligencia Comercial del negocio bancario. La división de Banca Comercial del Santander propone a los estudiantes un reto analítico para aumentar la satisfacción del cliente. Permitirá promover el intercambio de nuevas ideas entre estudiantes de 6 geografías donde Santander está presente.”

Por su parte, Universia, la red de 1.345 universidades, presente en 23 países de Iberoamérica y que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander -a través de Santander Universidades-, colabora con esta iniciativa acercando la competición a la comunidad universitaria.

¿Quién puede participar?
Pueden participar universitarios de Argentina, Chile, España, México, Portugal y USA de último curso de Grado y estudiantes Master y/o Doctorado.

Los equipos pueden ser de cualquier titulación universitaria, aunque principalmente está dirigido a estudiantes de estadística, matemáticas, ciencias actuariales, ingenieros e informáticos.

Los participantes podrán formar equipos de hasta 3 personas, pudiendo contar con un tutor y un suplente.
La competición cuenta con dos fases:

Fase local / online: Los equipos de las universidades de cada país competirán entre sí para ser el ganador local de Santander NEO´s Challenge. Para ello, tendrán que resolver una tarea que recibirán de la organización a partir del 1 de noviembre.

El equipo ganador de cada país (Argentina, Chile, España, México, Portugal y USA) pasará a la fase final, en la que competirá con los ganadores locales del resto de países.

Fase final / presencial: Los 6 equipos ganadores de la fase local se reunirán en Madrid (España), en una jornada donde tendrán que resolver y defender una tarea frente a un jurado de excepción.

Un jurado ponderará las dos tareas de la competición y la metodología, y nombrará el equipo ganador de la I Edición de Santander NEO´s Challenge.

Calendario e hitos del concurso

• Del 19 de octubre al 15 de diciembre: Inscripción de los participantes, a través de http://www.santanderneoschallenge.com/
• Del 1 de noviembre al 15 de diciembre: Entrega de los datos y los documentos necesarios para resolver la tarea a los equipos inscritos de cada país.
• Del 1 de noviembre al 31 de enero: Los equipos entregarán la resolución de la tarea.
• Del 3 al 15 de febrero: Se darán a conocer los ganadores de la fase local y se publicará en la web de la resolución de la tarea.
• 15 de febrero: Convocatoria para la fase final

El premio: un curso en la más prestigiosa escuela sobre emprendimiento
El equipo ganador realizará el curso Babson Entrepreneurship Program for Students, en el Babson College de Massachusetts en Estados Unidos.

El galardón incluye además el traslado y la estancia durante las dos semanas de duración del curso (julio 2016).
Con el apoyo a esta iniciativa Banco Santander y Universia dan un paso más en su interés por afianzar la relación universidad – empresa, promoviendo el desarrollo del talento universitario.
Más información: http://www.santanderneoschallenge.com/