 El banco firma un acuerdo para participar con 500.000 euros en cada una de las dos sociedades de garantía recíproca.

Banco Santander da un paso más para impulsar el crecimiento empresarial gallego con la aportación de un millón de euros a las Sociedades de Garantía Recíproca gallegas (SGRs), AFIGAL y SOGARPO. Con este capital se refuerzan las provisiones técnicas de las SGRs, fundamentales para que puedan continuar avalando las operaciones de financiación del tejido empresarial gallego, y facilitar el acceso a la financiación a las pequeñas y medianas empresas gallegas.

Esta nueva aportación se enmarca dentro del convenio que Banco Santander firmó el pasado julio con AFIGAL y SOGARPO para suscribir una línea de financiación para pymes de 19 millones de euros, de tal forma que, hasta ese límite, todas las operaciones que Banco Santander y las Sociedades de Garantía Recíprocas consideren viables tendrán un proceso más ágil de formalización.

Con este nuevo acuerdo, Banco Santander refuerza su apuesta por la dinamización de las pymes gallegas. El banco cuenta ya con la estrategia Santander Advance, con la que pretende acompañar y ayudar a las empresas en su desarrollo y crecimiento a través de la mejora en el acceso a la financiación, líneas de productos específicos para las pymes en cada mercado y un servicio integral y especializado para estas compañías.

Pablo Berdiel, director territorial de Banco Santander en Galicia destacó que: “Banco Santander está comprometido con el apoyo a las instituciones, a las empresas y a la sociedad gallega. El apoyo a las pymes es fundamental para el crecimiento de la economía y la generación de empleo y para la creación de riqueza en la región.”.