MADRID, 25 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejero delegado (CEO) de Banco Santander, Javier Marín, ha descartado hoy la idea inicial que se barajó sobre la creación de un fondo, algo así como un “banco malo”, que aglutine la deuda de las empresas refinanciadas bajo la nueva Ley Concursal: “No negociamos nada sobre un vehículo. Puede ser una fórmula, pero no vamos a pensar en el cómo si no que atacaremos caso a caso. El fondo no está ahora mismo encima de la mesa”.

Además, como contaban a Bolsamanía la semana pasada desde Banco Sabadell, Banco Santander tampoco cree que la relajación en las provisiones de los créditos reclasificados auspiciada por la nueva Ley Concursal vaya a cambiar la tendencia. “No va a tener un impacto en provisiones significativo”, ha dicho Marín, en línea con las declaraciones de Albert Coll, director financiero adjunto de Banco Sabadell, que hablaba de “tema marginal”: “No cambia nuestra visión de que la idea de un aligeramiento de la presión sobre las provisiones no es acertada. El porcentaje de crédito moroso que se financia no es tan significativo. Se aplicará a un porcentaje relativamente pequeño del ritmo de provisiones, por lo que no cambia estructuralmente la visión en España”.

Marín reconoce que la valoración de la nueva Ley Concursal es positiva, y matiza que puede contribuir a la supervivencia de empresas importantes: “Va orientado al mundo de las medianas más que a las muy pequeñas”.

M.G.