MADRID, 10 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Santander acaba de comunicar a la CNMV que ha alcanzado “un acuerdo de cooperación estratégica y técnica con Bank of Shanghai”. Al mismo tiempo, la entidad presidida por Emilio Botín ha comprado un 8% del banco chino a HSBC.

El grupo financiero español estima que “su inversión conjunta en la operación, que incluye el precio de adquisición a HSBC del mencionado 8% y los costes de la cooperación estratégica y técnica con Bank of Shanghai, será de aproximadamente 470 millones de euros”. Y calcula que tendrá un impacto de aproximadamente 1 punto básico en el capital del Grupo Santander.

Se estima que el cierre de la toma de participación tendrá lugar en el primer semestre de 2014, una vez se obtengan las autorizaciones regulatorias a las que queda sujeta la operación.

Banco Santander ha cerrado la sesión en los 6,2330 euros, tras caer un 0,83%.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información