La adquisición incluye el negocio de banca comercial y banca privada, la actividad de pymes de Deutsche Bank Polonia, su unidad de gestión de activos y su red comercial, con 113 sucursales y unos 1.500 empleados. El negocio adquirido tiene 4.350 millones de euros en activos, 4.300 millones de euros en créditos y 2.505 millones de euros en depósitos de clientes (a 30 de junio de 2017).

La operación llevada a cabo por el Banco Santander reforzará la posición de su filial polaca Bank Zachodni como tercera entidad financiera de Polonia, con 6,8 millones de clientes y una cuota de mercado de más del 11,7% en créditos y el 11% en depósitos. Además, BZ WBK se convertirá en la entidad líder de banca privada en el país. 

Según apunta el banco en una nota de prensa, el banco resultante tendrá unos 39.800 millones de euros de activos totales, 30.300 millones de euros en créditos y 28.300 millones de euros en depósitos de clientes.

La operación, que está sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones regulatorias y a su aprobación por la juntas generales de accionistas de la filial polaca del Santander Bank Zachodni y de Deutsche Bank Polska no tendrá un impacto apreciable sobre los recursos propios básicos CET1 fully loaded de la entidad.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SANTANDER|SAN%%%