MADRID, 23 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Sabadell acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras la reunión del consejo de administración y después de publicar resultados esta mañana, que repite política de dividendos.

Como en el caso de la retribución con cargo a 2012, Sabadell distribuirá un dividendo bruto por acción correspondiente al ejercicio 2013 de 0,01 euros por acción, y retribuirá al accionista, con un dividendo complementario, de 0,02 euros por acción, mediante la entrega de acciones procedentes de la autocartera por un importe equivalente. Banco Sabadell ganó el año pasado 247,8 millones de euros.

El presidente de la entidad, Josep Oliu, avanzaba esta mañana en la presentación de resultados, que el banco cumplirá con la recomendación del Banco de España de limitar el dividendo repartido en efectivo al 25%.

Con cargo a 2012, cuando la entidad ganó 81,9 millones de euros, abonó 0,01 euros en efectivo y 0,02 euros en acciones, lo que supone un pay out total del 106,6%, y del 36% sólo si se contabiliza la remuneración en efectivo.

A las 14:23, Banco Sabadell es el mejor valor del Ibex 35 con alzas del 5,72%, hasta los 2,1440 euros.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información