El Consejo de Administración de Banco Sabadell, en su sesión celebrada con posterioridad a la Junta General de Accionistas de ayer 25 de marzo, dio su conformidad a una oferta de la sociedad Moorpark Capital Partners, LLP para la venta (con formalización simultánea de un arrendamiento a largo plazo) de un total de 378 inmuebles -en su mayoría oficinas- ubicados en España.

Esta oferta está sujeta al cumplimiento previo de una serie de condiciones que deberían producirse en las próximas semanas.

El precio total de la transacción es de 403 millones de euros, que representa un yield inicial del 6,65 %, y supone para Banco Sabadell una plusvalía de aproximadamente 265 millones de euros, antes de impuestos.

La mayor parte de los activos -que tienen unas superficies que oscilan entre 150 m2 y 1.000 m2- se encuentra en Cataluña y Madrid, distribuyéndose el resto entre las distintas comunidades autónomas. Tomando como referencia las superficies totales, puede destacarse que el 17% de los locales se hallan ubicados en las ciudades de Madrid y Barcelona.