En el marco de la feria Fruit Attraction, que tiene lugar en Madrid, Banco Sabadell ha presentado Sabadell Negocio Agrario, la nueva unidad de negocio destinada a las empresas agrícolas y ganaderas. Con su creación, el banco quiere ofrecer un servicio global y especializado a los clientes del sector primario.

La trayectoria de Sabadell Negocio Agrario arranca con un volumen de negocio superior a los 1.460 millones de euros y con el propósito de convertir a Banco Sabadell en el proveedor financiero de referencia para los profesionales del campo, como ya lo es para el conjunto de las empresas del país. En el último año, el banco ha aumentado un 22% su volumen de negocio y un 12% la financiación a los proyectos de la actividad agraria. Sabadell Negocio Agrario se ha fijado crecer en inversión crediticia un 37% hasta diciembre de 2015.

“En los últimos años –afirma Imma Ràfols, directora de Sabadell Negocio Agrario–, Banco Sabadell ha sido uno de los bancos más activos en procesos corporativos de integración. La inclusión en su perímetro de entidades como la CAM, Caixa Penedès y Banco Gallego ha aportado a nuestro banco un buen potencial de desarrollo en el segmento agrario. El liderazgo del banco en las empresas, la suma del know how de estas entidades integradas con el que ya teníamos y el recorrido de mejora que ofrece el sector primario han permitido dar un salto de calidad en nuestro servicio. Sabadell Negocio Agrario nace con la experiencia de quien conoce muy bien el mundo empresarial y de quien tiene el conocimiento del segmento y la especialización y el valor añadido para entender y ofrecer a cada perfil de profesional del campo lo que realmente necesita para afrontar su día a día.”

La nueva unidad presenta un amplio catálogo de productos y servicios, así como un equipo de profesionales expertos para cubrir los requerimientos financieros de las empresas del sector. Coincidiendo con la celebración del Fruit Attraction, Sabadell Negocio Agrario presenta dos productos novedosos. El primero es el Préstamo Plantaciones, destinado a financiar las inversiones en árboles frutales, viñedos y olivos. Este tipo de inversiones exige un desembolso inicial elevado y tardan en entrar en producción un mínimo de tres años. La ventaja del Préstamo Plantaciones es que posibilita al cliente que disponga de una amplia carencia de amortización de capital. El segundo producto es el Leasing Ganadero, que permite a las explotaciones ganaderas la adquisición de vacas lecheras a través del arrendamiento financiero.

España cuenta con un millón de explotaciones agrarias y genera un volumen de negocio superior a los 43.000 millones de euros. Es el cuarto país de Europa en producción agraria.