MADRID, 03 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Banco Sabadell han decidido poner bajo revisión su recomendación de comprar Acerinox, así como su precio objetivo para el valor, después de que ayer la compañía cayera con fuerza ante la compra de Terni y el negocio de VDM por parte de ThyssenKrupp. Outukumpu se ha desprendido de ambos activos a cambio de la cancelación de un crédito de 1.269 millones de euros, lo que supone devolvérselos a la alemana, que vuelve al negocio del acero inoxidable.

Todo el sector esperaba que con esta operación hubiera una reducción adicional de la capacidad de acero inoxidable en el mercado europeo, pero el hecho de que el comprador haya sido ThyssenKrupp implica que ahora ya no se esperan cierres de capacidad, “lo que no posibilita mejora del entorno competitivo y rentabilidad”, explican en Banco Sabadell, quienes consideraban como mejor opción que Aperam se hiciese con Terni. “De hecho, nuestro precio objetivo actual de 10,50 euros por acción asumía un 50% de probabilidades de que fuera Aperam quien se hiciese con Terni. Sin esto, nuestro precio objetivo era de 9,3 euros, lo que deja un potencial negativo”. Acerinox cotiza a estas horas en los 9,4170 euros.

Además de situar bajo revisión tanto ese precio objetivo como su recomendación de comprar Acerinox, Banco Sabadell saca al valor de varias carteras, como la “5 valores high yield”, la de pequeñas y medianas empresas, y su cartera modelo.

POSIBLE SALIDA DEL IBEX 35

Acerinox además tiene abierto otro frente: es una de las candidatas para abandonar el Ibex 35 en la reunión que el Comité Asesor Técnico (CAT)celebrará el próximo 12 de diciembre. En el periodo de referencia que manejará el CAT en esta reunión ordinaria, los candidatos a salir del Ibex 35 serían Acerinox (puesto 36 por volumen negociado en el periodo de cómputo entre junio y noviembre,) y Endesa (puesto 37), sustituidos por Bankia (puesto 14) y Gamesa (puesto 25). Esas son las apuestas de Banco Sabadell, mientras que ayer Renta 4 apuntaba también a “la inclusión de Bankia y de Gamesa, que podrían ocupar los lugares de Endesa y de Acerinox o Viscofan”.

Renta 4 recordaba además que, “en cuanto a los valores que no cumplen con el criterio del 0,3% de capitalización promedio del Ibex y, por tanto, susceptibles de abandonar el selectivo por este motivo, destacamos a Sacyr (0,25%) y FCC (0,28%), si bien recordamos que en ninguna ocasión el CAT ha decidido una exclusión por esta razón”.

S.C./M.G.