Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Banco Sabadell ha completado hoy la emisión de mil millones de euros en cédulas hipotecarias a plazo, dirigida a inversores institucionales, tanto nacionales como internacionales.

La emisión, que se ha agotado en tan solo dos horas y ha contado con una demanda superior a los 3.400 millones, se ha realizado a un plazo de cinco años y con un spread de 250 puntos básicos, inferior al precio al que se financia el Tesoro al mismo plazo. Las entidades colocadoras han sido Deutsche Bank, Santander, JP, Calyon y Banco Sabadell.

En la operación han tomado parte más de 200 inversores. Destacan las cuotas de participación alcanzadas en España, Alemania, Reino Unido y Francia. Los principales inversores que han acudido a la emisión han sido instituciones financieras, bancos centrales, gestoras de fondos de inversión, compañías de seguros y fondos de pensiones.

El desembolso de esta emisión se hará efectivo el próximo 23 de enero y su lanzamiento se engloba en el programa de valores no participativos de Banco Sabadell registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La solvencia de Banco Sabadell y su reputación en los mercados financieros internacionales han sido, sin duda, factores que han contribuido al éxito de esta colocación.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí