MADRID, 10 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Sabadell decidía la semana pasada poner bajo revisión su recomendación sobre Acerinox tras la compra de Terni por ThyssenKrupp. Alegaban desde la entidad catalana que esta operación supone la pérdida de “una importante oportunidad de concentración en Europa (30% capacidad de Acerinox), que permitía plantearse un mejor escenario de precios y rentabilidad”.

La compra de Terni por Aperam hubiera sido mejor para la española, porque esa adquisición suponía una valoración de Acerinox por parte de Banco Sabadell de 11,7 euros por acción (+27% potencial), frente al precio objetivo base de 9,3 euros. “Con un 50% de probabilidad a que Aperam fuese el comprador, llegábamos a un precio objetivo de 10,5 euros (+14%). Al no darse esta situación, volvemos al precio objetivo de 9,3 euros, y el potencial queda limitado (+1%) y la visibilidad reducida en puntos clave (Europa, más competencia en Estados Unidos), pasando la recomendación a vender”.

A las 14:10, Acerinox cae un 0,27%, hasta los 9,1640 euros.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información