Banco Sabadell cumple ahora sus primeros 25 años de actividad financiera en Francia. En este período de tiempo, la trayectoria de la entidad ha pasado por distintas etapas, desde su primera oficina en el número 21 de la Rue de l´Arcade, y con sucursales en Rungis, Perpiñán y el mercado mayorista de Saint Charles, hasta hoy en día en el número 77 de la Avenue des Champs Elysées y oficina en Hendaya.

Este primer cuarto de siglo ha puesto de manifiesto la capacidad de Banco Sabadell para alcanzar su objetivo inicial y prioritario de servicio a las empresas y los empresarios españoles con intereses y mercado en Francia y también a las empresas francesas con filiales e inversiones en España, habiéndose convertido hoy en día en una entidad de referencia en la intermediación y financiación del comercio exterior franco-español.

Desde hace ya más de 10 años, principalmente focalizado en París, Banco Sabadell viene desarrollando una estrategia dirigida a prestar servicio a todas aquellas empresas españolas que desean instalarse en Francia o, simplemente, vender sus productos o servicios en el mercado francés.

Esta estrategia ha dado estabilidad a la entidad y un balance muy saneado, prestando un servicio que es muy valorado por la red en España, que ha recomendado a sus clientes utilizar los servicios de Banco Sabadell France.

Actualmente, la práctica totalidad de las filiales españolas pertenecientes a grandes grupos españoles, así como las corporaciones de capital francés más representativas y con perfil global operan con Banco Sabadell en la capital francesa.

Según Juan Manuel Astigarraga, director general de Banco Sabadell en Francia: "Banco Sabadell se está convirtiendo en la referencia comercial bancaria de España en Francia, por cuanto otras entidades que eran muy activas en este mercado ya no operan en Francia."

Conocimiento del mercado y excelencia en el servicio

Un total de 16 personas en París y 3 más en Hendaya son las que hacen posible el nivel de excelencia en el servicio que caracteriza Banco Sabadell en todas sus unidades de negocio. El bilingüismo español-francés en toda la plantilla facilita la cercanía y familiaridad de ese servicio tanto para españoles con negocio en Francia como para franceses con negocio en España.

En 2009, con el impulso del Plan Europa, Banco Sabadell se convirtió también en un referente en el apoyo a la promoción y el desarrollo de las energías renovables en Francia, especialmente en el sector eólico. En la actualidad, Banco Sabadell France financia más de 100 MW de energía eólica producida y vendida en Francia.

Por otra parte, desde 2010, Banco Sabadell está captando empresas francesas con vinculaciones de negocio con España, ya sea a través de filiales o con sus exportaciones, en el segmento de banca corporativa, tanto big market (CAC 40) como middle market.

Banco Sabadell France cerrará 2012 con unos beneficios récord que sobrepasarán los 11 millones de euros antes de impuestos, gracias a la magnífica aportación del negocio de banca corporativa.

Recepción en la embajada española

Con motivo de este 25º aniversario, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, y un reducido número de invitados han celebrado hoy en la embajada española en París, un acto de carácter institucional con la asistencia del embajador de España en Francia, Excmo. Sr. D. Carlos Bastarreche.


Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar