MADRID, 04 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Sabadell acaba de anunciar la compra de JGB Bank de Miami. “La operación aumentará la capacidad de su filial norteamericana, Sabadell United Bank, para atender a los clientes del mercado del sur de Florida”, explica el banco.

Sabadell ha pagado “56 millones de dólares, lo que supone 1,12 veces el valor contable de la entidad. JGB Bank, entidad creada en 1957, es hoy el segundo banco más antiguo del sur de Florida. Actualmente, gestiona 530 millones de dólares en activos, emplea a 71 personas y tiene ocho establecimientos financieros en los centros urbanos de Aventura, Miami, Miami Beach, Doral, Coral Gables, Surfside y Medley”, explica la empresa.

JGB Bank estaba controlado hasta ahora por Jaime Gilinski Bacal, accionista significativo de Banco Sabadell. “Se espera que la operación quede totalmente cerrada durante la primera mitad de 2014, una vez se haya obtenido la oportuna autorización de las autoridades reguladoras”, añade Sabadell.

De esta manera, “Sabadell United Bank se posicionará como entidad bancaria doméstica de referencia en el sur de Florida, con 31 sucursales y un volumen de negocio de 8.000 millones de dólares”, explica la entidad.

“Paralelamente, Banco Sabadell ha finalizado la adquisición del activo y pasivo de las operaciones de banca privada de Lloyds Bank en Miami, anunciada el pasado mes de mayo. Esta operación incluye aproximadamente 900 millones de dólares en activos gestionados y alrededor de 40 millones en préstamos”, concluye el banco.

Sabadell ha bajado -2,4%, hasta 1,81 euros.

C.P.O.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información