Tras extender la tecnología contactless al País Vasco y Asturias, Banco Sabadell ha iniciado el despliegue de las tarjetas sin contacto a Barcelona y Madrid, ciudades donde se adaptarán, en los próximos meses, más de 32.000 terminales de venta (TPV). La previsión es que, antes de que acabe el año, la tecnología contactless se habrá generalizado para todos los clientes de Banco Sabadell de estas ciudades.

En este sentido, el banco ya ha incluido la tecnología contactless en todos los terminales instalados por la entidad desde principios del año y también en todas las tarjetas emitidas.

La tecnología contactless

Las tarjetas sin contacto permiten pagar con más rapidez y seguridad, ya que el pago se efectúa instantáneamente al acercar la tarjeta al terminal de venta (TPV) y, para pagos inferiores a los 20 euros, sin tener que introducir el PIN, de modo que pueden realizarse las pequeñas compras más habituales sin tener que llevar dinero en efectivo. Si los TPV no están adaptados a la nueva tecnología, la tarjeta funciona mediante el sistema tradicional.

La tecnología contactless se considera un paso adicional en los sistemas móviles de pago, previo al despliegue de la tecnología de pago por móvil.