Hoy se abre la tercera convocatoria de selección del programa de alto rendimiento empresarial BStartup10. Mediante este programa, que fue presentado el pasado año, Banco Sabadell invertirá 100.000 euros en cada una de esas empresas, con el objetivo de potenciar su establecimiento en el mercado así como su acceso a nuevas rondas de inversión.

Con estas cinco nuevas incorporaciones, serán ya catorce las startups tecnológicas que, con el apoyo de nuestra entidad, han visto crecer su potencial de negocio, han encontrado nuevos inversores y han iniciado (en los casos en los que ha sido factible) su proceso de internacionalización. Así, durante los últimos meses, y por destacar algunos de los logros de las empresas que hasta ahora se han beneficiado del programa:

- Redpoints cerró la semana pasada una segunda ronda de inversión de 660.000 euros.

- Enigmedia ha recibido el prestigioso premio Cambridge Wireless en Londres y ha consolidado su presencia en EE.UU.

- Worldcoo cerró una ronda de inversión de 230.000 euros y ha incluido entre sus clientes a algunos de los e-commerce referentes como Reedcoon, Mequedouno, Letsbonus y Promofarma.

- Testamenta ha adquirido Rememori, el portal referente de esquelas online y ha cerrado acuerdos con nueve de las principales aseguradoras a nivel nacional.

Los cinco proyectos de esta nueva edición serán seleccionados, como ya es habitual, por el comité de inversión de BStartup, formado por tres altos directivos del banco y dos expertos externos, de entre diez proyectos previamente seleccionados por la comisión técnica del programa.

La comisión técnica, a su vez, está formada por especialistas de BStartup, BS Capital, la Dirección de Innovación y Transformación Digital del banco e Inspirit, y valorará principalmente factores como la innovación y la ambición de los proyectos, la solvencia de sus equipos humanos, la escalabilidad de las ventas, la oportunidad y el tamaño del mercado, la validación de ese mercado, los hitos conseguidos y las opciones de despertar interés en otros inversores a medio plazo. También se tendrá en cuenta el impacto positivo que pueda tener en la empresa su participación en el programa.

BStartup 10 se coordina desde la dirección de negocio BStartup, mediante la cual Banco Sabadell pone a disposición de los emprendedores tecnológicos una serie de productos y servicios específicamente adaptados a sus necesidades, así como una red de 71 oficinas especializadas, las oficinas BStartup, que harán difusión de esta nueva convocatoria entre sus clientes target.

El plazo de recepción de nuevos proyectos se cierra el próximo día 21 de diciembre.

Para más información acerca de BStartup y BStartup 10, se puede visitar www.bstartup.org.