MADRID, 29 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Según publicaba ayer El País, Banco Popular aprobará hoy miércoles el regreso al pago de dividendo tras cancelarlo en 2012. El último dividendo repartido fue de 0,08 euros por acción. El Consejo de Administración dará "luz verde" a la distribución de 0,04 euros brutos por acción. Se ofrecerá la fórmula scrip dividend, es decir, en acciones. Quienes opten por el cobro en metálico, recibirán los 0,04 euros por acción el próximo 18 de febrero, según las fuentes del diario.

Los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) consideraban ayer que esta noticia es “muy positiva” para el banco, “como prueba del fortalecimiento de la entidad e inicio de la senda de la generación sostenida de resultados positivos recurrentes. Asumiendo un cobro en efectivo por parte del 30% de los accionistas, la salida de fondos de la entidad quedaría limitada a un 9% del beneficio con su implícito impacto en los fondos propios”.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información