MADRID, 30 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Hoy concluye el plazo para que las entidades financieras informen al Banco de España (BdE) del impacto de sus créditos refinanciados. Sin embargo, en la última campaña de resultados trimestrales, la banca española ya anuncio qué cantidad tendría que destinar a cubrir el endurecimiento de los requisitos que ha impuesto el supervisor para los créditos reestructurados. En total, se estima que la cuantía de nuevas necesidades de provisiones ascenderá a unos 2.000 millones de euros.

En declaraciones a Europa Press, el analista de XTB, Miguel Antonio Marcos, ha destacado que las estimaciones arrojan una pérdida de beneficio de entre el 10% y el 15% para las grandes entidades, esto es Santander, BBVA y Caixabank. Para las medianas, Banco Popular y Banco Sabadell, los resultados serán más perjudiciales: “Una nueva provisión podría dejarles sin beneficio para el presente ejercicio”.

A las 10:30, CaixaBank es ahora en valor que más cae, se deja un 2,8%, hasta los 3,1910 euros.

M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información