MADRID, 28 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Según fuentes del mercado citadas por El País, Banco Popular aprobará mañana miércoles el regreso al pago de dividendos tras cancelarlos en 2012. El último dividendo repartido fue de 0,08 euros por acción. El Consejo de Administración dará "luz verde" a la distribución de 0,04 euros brutos por acción. Se ofrecerá la fórmula scrip dividend, es decir, en acciones. Quienes opten por el cobro en metálico, recibirán los 0,04 euros por acción el próximo 18 de febrero, según las fuentes del diario.

Los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) consideran que esta noticia es “muy positiva” para el banco, “como prueba del fortalecimiento de la entidad e inicio de la senda de la generación sostenida de resultados positivos recurrentes. Asumiendo un cobro en efectivo por parte del 30% de los accionistas, la salida de fondos de la entidad quedaría limitada a un 9% del beneficio con su implícito impacto en los fondos propios”.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información