El Global Reporting Initiative (GRI) ha concedido al Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2009 del Banco Popular la calificación "A+", la más alta que otorga esta institución internacional.

El GRI es una institución dependiente de Naciones Unidas cuyas guías constituyen el principal estándar internacional para informar acerca del desempeño económico, ambiental y social en los correspondientes informes de Responsabilidad Social.

La información está presentada en un doble formato: un Informe completo, que ha sido elaborado siguiendo los criterios de GRI y sometido la verificación de auditores externos, junto a un Resumen ejecutivo con el que el Banco pretende facilitar y hacer más ágil su consulta. Ambos documentos están disponibles en la web corporativa del Banco, www.grupobancopopular.es.

El Informe de 2009 recoge las principales iniciativas llevadas a cabo en el ámbito de la responsabilidad social y cómo se vincula su gestión con la estrategia de negocio del Banco. Entre otros aspectos, este año destacan la aprobación del Plan de Voluntariado Corporativo -dirigido a canalizar los recursos humanos del Banco en beneficio de proyectos del tercer sector-, el compromiso del Banco con la sociedad -expresado a través de su impacto en la economía y de su acción social- y finalmente, su desempeño en materia de medio ambiente, con especial incidencia en las medidas de racionalización del consumo de materias primas y de la financiación de proyectos con especial beneficio medioambiental.