MADRID, 19 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Popular anunció ayer la ejecución de una ampliación de capital por valor de 450 millones de euros como parte de la alianza con el grupo mexicano BX+, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El aumento de capital se ejecuta mediante la emisión y puesta en circulación de 113.924.050 acciones ordinarias, ascendiendo el importe total del aumento de capital, incluyendo valor nominal (57 millones) y la prima de emisión, a 450 millones de euros. Las nuevas acciones se emitirán a un precio de 3,950 euros, de los que 0,5 euros corresponden a su valor nominal, más una prima de emisión de 3,45 euros.

Recordamos que el pasado 11 de diciembre, la entidad que preside Ángel Ron anunció la adquisición del 25% de BX+ por 97 millones de euros. Uno de los términos de la operación establecía que los accionistas de control de BX+ y otros empresarios mexicanos invertirían hasta 450 millones de euros en Banco Popular mediante la suscripción de esta ampliación de capital.

Tras esta operación, los nuevos accionistas tendrán de manera agregada hasta un 6% de la entidad y estarán liderados por la familia Del Valle. Se espera que las nuevas acciones comiencen a cotizar el 20 de diciembre, una vez recibidas las autorizaciones regulatorias pertinentes.

A las 9:27 horas, Banco Popular sube un 2,61%, hasta los 4,2740 euros.

M.D.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información