“No tenemos ningún tipo de estrategias para captar los clientes de Banco Madrid ni de ninguna entidad andorrana. Estamos creciendo a niveles del 25% y esa va a ser nuestra estrategia”, defiende José Nieto de la Cierva, consejero delegado de Banca March.


No obstante, sí
se consideran una de las pocas “alternativas” que restan en nuestro país para los clientes de banca privada ante los escándalos como el de Banco Madrid, pero también debido a la salida de pequeñas entidades del mismo perfil de nuestro país en los últimos años, como es el caso de Barclays.

Por otro lado, Nieto de la Cierva reconoce que la Comisión Nacional del Mercado de Valores se ha puesto en contacto con ellos dentro de la ‘ronda de llamadas’ que realiza entre todas las entidades a la hora de liquidar y buscar un futuro a la gestora de Banco Madrid. “Nosotros no estamos interesados en quedarnos con la gestora”, ha reiterado en varias ocasiones el CEO de la entidad.

“Tenemos un modelo de negocio que está muy controlado y ofrecemos un modelo de seguridad a largo plazo. Eso implica rentabilidades menores muchas veces, pero tratando de preservar el crecimiento constante en el tiempo”, afirman.

Su “reputación” es la clave, reconoce Nieto, al señalar que "nunca" han llevado a cabo operaciones dudosas para sus clientes, "como los CoCos (bonos convertibles) o inversiones en Lehman Brothers", por ejemplo, y por ello descartan que se puedan ver salpicados por el escándalo en la banca privada en nuestro país. 

Del mismo modo, apuntan a que los partícipes de los fondos de inversión de Banco Madrid "no tendrán ningún problema" a la hora de recuperar su inversión