Baha Mar Resorts, Ltd. anunció hoy que firmó acuerdos formales para el desarrollo de instalaciones e inversiones con Export–Import Bank of China y China State Construction and Engineering Corporation para el multimillonario proyecto Baha Mar Resort en la famosa Cable Beach de Nassau.

Los acuerdos incluyen contratos de financiación por 2.500 millones de dólares estadounidenses del Export–Import Bank of China, con convenios de construcción que designan a China State Construction and Engineering Corporation como contratista general del proyecto, y un acuerdo de inversión entre Baha Mar y China State Construction, que asumirán un interés accionario minoritario. Baha Mar es un desarrollo de complejo turístico hotelero sin precedentes en Las Bahamas que captura el verdadero espíritu de la isla y la región, y reúne la colección de marcas hoteleras más prestigiosas del mundo para crear un destino líder en complejos turísticos.

Los acuerdos fueron firmados por el presidente y director ejecutivo de Baha Mar Resorts, Sr. Sarkis Izmirlian; el vicepresidente de Export–Import Bank of China, Sr. Li Jun; y el vicepresidente de China State Construction and Engineering Corporation, Sr. Liu Jinzhang en un evento privado que se llevó a cabo en Miami el martes 30 de marzo y contó con la participación de representantes de las tres partes. Estos acuerdos dan por terminada una serie de análisis y negociaciones entre Baha Mar y los dos socios chinos de la institución bancaria y la empresa de construcción estatal, que comenzó en abril de 2008.

Sarkis Izmirlian, presidente y director ejecutivo de Baha Mar Resorts, afirmó: "La financiación para desarrollos de megahoteles y centros turísticos de esta envergadura, escala y alcance no son muy frecuentes, en especial en la situación económica actual. Esto hace que el acuerdo que se firma hoy sea histórico para todas las partes, incluso para Las Bahamas, a la vez que constituye un indicador prometedor para la industria del turismo y su futuro. Esperamos poder trabajar con nuestros socios chinos para materializar la visión de este concepto de complejo turístico primero en su tipo en el mundo y agradecemos también al gobierno de Las Bahamas por su apoyo constante".

El Sr. Izmirlian agregó: "Estos acuerdos señalan un día clave para el Commonwealth de Las Bahamas. El proyecto Baha Mar será un gran impulso económico para Las Bahamas. La creación de este complejo turístico único proporcionará empleos, mayores ingresos, capacidades mejoradas y una infraestructura superior. Representa un estímulo esencial para ayudar a Las Bahamas a salir de la recesión y a mejorar la vida de miles de bahameños".

Además de compartir la visión para el complejo turístico, los socios chinos de Baha Mar esperan que el proyecto ayude a establecer su presencia en los mercados norteamericanos y del Caribe, a la vez que demuestre su capacidad de desarrollo y construcción.

El inicio del proyecto Baha Mar de 405 hectáreas está programado para más adelante durante este año. La fecha de inicio de construcción está sujeta a las aprobaciones de los gobiernos de Las Bahamas y de la República Popular de China. Baha Mar representa la inversión hotelera de fase única más grande del Caribe y una experiencia única de operación de complejo turístico por su alojamiento, sus servicios y comodidades de primera categoría, que reflejan verdaderamente el diseño y el entorno de Las Bahamas.

Los planes para la primera fase de Baha Mar incluyen aproximadamente 3.000 habitaciones; un casino de 9.290 metros cuadrados; dos spa exclusivos y un tercer spa de primera clase; una exclusiva cancha de golf para torneos de 18 hoyos diseñada por Jack Nicklaus; un espacio para reuniones de 18.580 metros cuadrados; 278 metros de playa continua; un área de playa y pileta de 8 hectáreas; y un centro de compras de 3.252 metros cuadrados con tiendas de alto nivel, restaurantes de afamados chefs y lugares de entretenimiento.

La finalización del proyecto está programada para fines de 2013. Se espera que Baha Mar genere más de 8.000 nuevos empleos para los trabajadores bahameños en todos los sectores de la industria hotelera. Además, Baha Mar Resorts ha confirmado nuevamente su compromiso de contratar tantos bahameños calificados como sea posible para trabajar en el proyecto durante la fase de construcción. Baha Mar proyecta generar 2,3 millones de noches de ocupación anuales; inyectar 1.100 millones de dólares estadounidenses en gastos e impuestos directos a la economía bahameña durante su primer año de operaciones, y generar unos 740 millones de dólares estadounidenses adicionales o un 10% de aumento al PBI actual de Las Bahamas.

Baha Mar Resorts Ltd. tiene sus oficinas centrales en Nassau. Para obtener información adicional, incluso información acerca de condominios, visite www.bahamar.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi–bin/mmg.cgi?eid=6233497?=es

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".