Bacardi Limited, la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo, ha comunicado que la empresa y Brown-Forman han suscrito acuerdos de distribución en Europa.

Bacardi y Brown-Forman han renovado sus contratos para que Bacardi distribuya las marcas de Brown-Forman en Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Austria, Suiza, Portugal y Andorra, a partir del 1 de mayo. Además, se ha renovado un contrato para que Brown-Forman distribuya la cartera de marcas de Bacardi en la República Checa, también a partir del 1 de mayo.

Bacardi dejará de distribuir la cartera de productos de Brown-Forman en Holanda a finales de abril así como en Rusia a finales de septiembre donde Bacardi quiere centrarse en la distribución de su propia cartera.

"Bacardi ha tenido una relación duradera y llena de éxitos con Brown-Forman quien ha estado presente en muchos mercados locales y regionales clave, y estas decisiones adoptadas permiten que continúen prosperando nuestras alianzas de distribución exclusivas", comenta el consejero delegado de Bacardi Limited Séamus McBride. "Continuaremos trabajando juntos para buscar oportunidades que se adapten a las necesidades de las dos empresas en todo el mundo".

La colaboración entre las dos empresas continuará en Estados Unidos y Reino Unido, así como en otros mercados de escala mundial. Ambas empresas continuarán explorando nuevas posibilidades de acuerdos cuando fuera conveniente.

Acerca de Bacardi Limited

Bacardi Limited es la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo y produce y comercializa una variedad de licores reconocidos internacionalmente. La cartera de marcas de Bacardi Limited se compone de más de 200 marcas, incluyendo: ron BACARDI® , el ron número uno en ventas en el mundo, así como el más premiado; el vodka GREY GOOSE® , líder mundial en vodkas super premium; el whisky escocés DEWAR´S® , el whisky escocés mezclado número uno en ventas en Estados Unidos; la ginebra BOMBAY SAPPHIRE® , la ginebra premiumde más rápido crecimiento en el mundo; el tequila azul agave CAZADORES® , el tequila premiummás vendido en todo el mundo; el MARTINI® , líder mundial en vermut; y otras marcas líderes. Fue fundada en Santiago de Cuba, el 4 de febrero, 1862. Más información en www.BacardiLimited.com.





"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".