Tecnocom la segunda Compañía TIC en España se ha asociado con NetBoss XT para llevar a cabo el despliegue de un sistema de gestión de redes NetBoss XT en Azteca Comunicaciones Colombia (ACC).

NetBoss Technoloies Inc., es un proveedor líder en servicios de gestión de redes y soluciones de seguridad para el seguimiento de los operadores de redes alrededor del mundo.

Tecnocom eligió NetBoss XT para unificar la gestión de gestores de ACC, cuya responsabilidad consiste en la consolidación y correlación de todas las pruebas de red de ACC que previamente requieran personal para monitorizar 10 diferentes sistemas de gestión de elementos así como diversos tipos de equipamiento. No existía una visión consolidada de la red y tampoco posibilidad para ver la interacción entre tipos de equipos o dominios de redes,

La tecnología aportada por NetBoss reducirá  el volumen de alarmas de red gracias a una avanzada técnica de correlación y al mismo tiempo mostrará en tiempo real los problemas que han causado la alarma y los servicios afectados. ACC utilizará NetBoss XADE, un paquete de herramientas construido por NetBoss Technologies, que ante la expansión de la red permite ampliar la cobertura de NetBoss, reduciendo los costes del CapEx ya que facilita a los propios ingenieros construir sus propios agentes de mediación de datos. NetBoss XT estará también integrado con el sistema de expedición de errores para promover las operaciones automáticas de redes.

Hernan Penagos Morales, Gerente de IT de ACC, ha dicho que entre las razones para la selección puede destacar la capacidad de las tecnologías NetBoss para implementar con una herramienta de correlación probada y de forma rápida y económica una solución. Además de la capacidad del kit de herramientas de desarrollo activo. "Con la solución NetBoss, vamos a ser capaces de alcanzar nuestros objetivos y ampliar nuestras capacidades con recursos internos, acorde con nuestras necesidades".

“NetBoss es excelente para una red orientada al crecimiento como ACC," dijo Jim Odom, Presidente y CEO de NetBoss Technologies. "Nuestros productos están diseñados y fabricados para que aporten

flexibilidad y adaptabilidad. Estamos francamente entusiasmados de añadir ACC a nuestra creciente lista de clientes.

Miguel Ángel Ariza -  Director General de Tecnocom en Colombia, comentó que “El equipo de Telecomunicaciones de Tecnocom aportará todo su conocimiento y experiencia para el éxito en la implantación de la solución. Estamos encantados de colaborar en proyectos como éste, que ofrecen un valor tan claro a nuestros clientes".

Acerca de NetBoss Technologies, Inc.

NetBoss Technologies, Inc. proporciona soluciones de próxima generación basados ​​en software OSS a los proveedores de servicios de comunicación, para la mejora de su eficiencia operativa y la calidad de servicio. Proveer de forma precisa y aplicable "en cualquier lugar y en cualquier momento" información sobre las redes y los servicios asociados, nuestros productos garantizan el retorno de sus ingresos mediante una mejor calidad para el usuario final de la experiencia. NetBoss Technologies cuenta con cientos de instalaciones en todo el mundo que abordan los sectores de telecomunicaciones, servicios públicos, gobierno y sectores de la industria de la seguridad pública y es un miembro de TeleManagement Forum activa apoyando soluciones basadas en estándares abiertos.

Más información en: www.NetBoss.com

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una multinacional española del sector TIC, es la cuarta compañía en España y una de las más importantes en Portugal y Latinoamérica. Tiene ingresos cercanos a los 400 millones de euros y más de 6.000 empleados, cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1987.

En la actualidad Tecnocom tiene oficinas en 10 países de manera directa y puede operar en más de 70 gracias a su Alianza Global con Getronics.

La estrategia de Tecnocom se basa en ser más eficiente, flexible y cercana a sus clientes con las mismas capacidades de servicio que las grandes Compañías Globales. Su presencia regional incluye España, Portugal, Latinoamérica (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Costa Rica, Paraguay y República Dominicana) y en Estados Unidos. Para más información, visite: www.tecnocom.es