Nuevas Instancias C4 ya disponibles

 

El año pasado Amazon Web Services anunció las instancias optimizadas para informática que ya están disponibles en siete regiones AWS. Las nuevas instancias C4 están basadas en los procesadores Intel Xeon E5-2666 v3 (Haswell). Este procesador personalizado, optimizado para EC2, corre a una velocidad base de 2.9GHz y puede conseguir velocidades de reloj de hasta 3.5 GHz gracias a Intel® Turbo Boost. Estas instancias están diseñadas para ofrecer el máximo nivel de rendimiento en EC2. Más información:

 

Instance Name

vCPU Count

RAM

Network Performance

Dedicated EBS Throughput

Linux On-Demand Price

c4.large

2

3.75 GiB

Moderate

500 Mbps

$0.116/hour

c4.xlarge

4

7.5 GiB

Moderate

750 Mbps

$0.232/hour

c4.2xlarge

8

15 GiB

High

1,000 Mbps

$0.464/hour

c4.4xlarge

16

30 GiB

High

2,000 Mbps

$0.928/hour

c4.8xlarge

36

60 GiB

10 Gbps

4,000 Mbps

$1.856/hour

 

Los precios marcados arriba son válidos para las regiones US Este (Virginia del Norte) y US Oeste (Oregon) (las instancias están también disponibles en las regiones de Europa (Irlanda), Asia Pacífico (Tokyo), US Oeste (California del Norte), Asia Pacífico (Singapore), y Asia Pacífico (Sydney).

Como ya se señaló, la Optimización EBS está activada por defecto para las instancias C4 de todos los tamaños. Esta característica ofrece de 500 Mbps a 4000 Mbps de rendimiento dedicado a EBS por encima y más allá del rendimiento de la red de uso general proporcionada a la instancia, y está disponible sin ningún recargo. Al igual que las instancias C3, las nuevas instancias C4 ofrecen el uso de redes mejoradas (enhanced networking) para rendimiento PPS (paquetes por segundo), menor fluctuación de la red, y menos latencia de red. También se pueden ejecutar dos o más instancias C4 dentro de un grupo de ubicación con el fin de organizar la conectividad de baja latencia dentro del grupo.

 

c4.8xlarge Goodies

EC2 utiliza la tecnología de virtualización para proporcionar recursos informáticos, de red y almacenamiento de bloques seguros que son fáciles de gestionar a través de las web APIs. Para una familia de instancias optimizadas para informática como C4, el objetivo de AWS es proporcionar la mayor cantidad de rendimiento del hardware subyacente con la mayor seguridad posible, sin dejar de ofrecer virtualización de E/S con muy baja inestabilidad. AWS siempre ha trabajado para que sus sistemas sean más eficientes. A través de ese esfuerzo AWS está en condiciones de ofrecer más núcleos en forma de 36 CPU virtuales sobre el tipo de instancia c4.8xlarge (algunos sistemas operativos tienen un límite de 32 CPU virtuales y pueden no ser compatibles con el tipo de instancia c4.8xlarge).

Al igual que los anteriores procesadores de Intel, el Intel Xeon E5-2666 v3 para instancias C4 admite Turbo Boost. Esta tecnología permite que el procesador se ejecute más rápido que la velocidad nominal (2,9 GHz), siempre y cuando se mantenga dentro de sus límites de diseño para el consumo de energía y generación de calor. El efecto depende de la cantidad de núcleos en uso y la carga de trabajo exacta, y puede aumentar la velocidad de reloj hasta un máximo de 3,5 GHz en condiciones óptimas. En general, las cargas de trabajo que utilizan sólo algunos núcleos son las más propensas a beneficiarse de este aumento de velocidad. Turbo Boost está activado por defecto y las aplicaciones pueden beneficiarse de ella sin ningún esfuerzo por parte del usuario.

 

El procesador Intel® Xeon® (E5-2666 v3) en profundidad

La microarquitectura Intel Haswell es una mejora notable con respecto a sus predecesores. Es mejor en la predicción de ramificaciones y más eficiente en la obtención previa de instrucciones y datos. También puede hacer un mejor trabajo aprovechando las  ventajas de la oportunidad de ejecutar varias instrucciones en paralelo. Esto mejora el rendimiento en aritmética entera y en las ramificaciones. Este nuevo procesador también incorpora Advanced Vector Extensions 2 de Intel. Las mejoras en la microarquitectura pueden aumentar el rendimiento de las aplicaciones existentes en un 30% o más.

 

Las nuevas instancias C4 ya están disponibles en las 7 regiones antes indicadas. Pueden lanzarse bajo demanda, comprar Instancias Reservadas y también a través de Spot Market.

 

Visita el post en el blog de AWS para más información y detalles sobre las nuevas Instancias C4.