SanDisk Corporation (NASDAQ: SNDK), líder global en soluciones de almacenamiento flash, y Avnet, Inc.(NYSE: AVT), uno de los principales distribuidores de tecnología del mundo, anuncian que Avnet ofrecerá una amplia gama de soluciones de software y hardware basadas en flash de la marca SanDisk, a sus clientes de Norteamérica, Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Asia-Pacífico y Latinoamérica, a través de sus divisiones Avnet Electronics Marketing y Avnet Technology Solutions.

Este acuerdo de distribución mundial permite a SanDisk aprovechar la escala global, alcance y modelo único de distribución de soluciones de Avnet, facilitando a los CIOs, responsables de TI y responsables de la toma de decisiones de fabricación de todo el mundo la compra e implementación de las punteras soluciones de memoria flash integrada y almacenamiento en estado sólido de SanDisk.

Con este acuerdo, Avnet se convierte en uno de los primeros distribuidores mundiales en el creciente SanDisk Commercial Business Channel, que ofrece unidades de estado sólido (SSDs) de tipo empresarial y para puestos cliente, así como productos de computación con flash integrado, a través de los partners de canal. De este modo, Avnet pone a disposición de sus partners una amplia variedad de soluciones comerciales y empresariales, incluyendo a los distribuidores de valor añadido, los fabricantes de equipos originales, desarrolladores, integradores de sistemas, arquitectos de sistemas y distribuidores de venta directa.

Del mismo modo en que el almacenamiento flash ha transformado el mercado de la electrónica de consumo, actualmente está aportando a las empresas unos significativos ahorros de costes y mejoras de rendimiento, incluyendo la transformación de costes del centro de datos y de los puestos informáticos. El almacenamiento flash está llevando también una funcionalidad sin precedentes a muchas aplicaciones industriales, como el sector de equipos de fabricación, la instrumentación médica y las aplicaciones de automoción”, señala Henri Richard, senior vice president, Worldwide Commercial Sales and Support, SanDisk de SanDisk. “El profundo conocimiento sobre almacenamiento que posee Avnety su enfoque hacia el cliente lo convierten en el socio de distribución lógico para los productos comerciales flash de SanDisk, y nos permite reforzar nuestro liderazgo en este creciente mercado”.

Los productos disponibles a través de Avnet a partir de hoy son:

  • Soluciones de estado sólido para mejorar el rendimiento del centro de datos. Incluyen: unidades de estado sólido de tipo empresarial Lightning® y Optimus® SAS, unidades de estado sólido de tipo empresarial CloudSpeed SATA, aceleradores de estado sólido de tipo empresarial Lightning® PCIe y software de aceleración de servidores FlashSoft® de SanDisk.
  • Unidades de estado sólido cliente para impulsar la velocidad, capacidad de respuesta y tiempos de arranque del sistema. Incluye SanDisk® X210 SSD y SanDisk® X110 SSD en diversos formatos.
  • Soluciones de almacenamiento con flash integrado de SanDisk para uso comercial en productos tecnológicos y en una gran variedad de industrias, desde automoción a fabricación o comunicaciones.

Los productos de SanDisk adquiridos a través de Avnet pueden combinarse con productos complementarios ofrecidos por Avnet para crear soluciones comerciales y empresariales completas para los clientes finales. Avnet también proporcionará a sus partners una gran variedad de recursos, servicios y herramientas de formación para acelerar el crecimiento rentable de su negocio de almacenamiento. Entre estos, figuran:

  • Marketing segmentado de clientes para identificar mejor las oportunidades de venta.
  • Creación de kits de diseño y participación en programas de evaluación para ayudar a los clientes a desarrollar soluciones utilizando la tecnología SanDisk.

La incorporación de SanDisk mejora y refuerzanuestracarteratecnológica global, con productos de una de lasmarcasmásreconocidas y de mayor confianza en el almacenamiento flash,” declara Phil Gallagher, presidente global de Avnet Technology Solutions. “La combinación de la experiencia técnica y las sofisticadas capacidades de integración de Avnet con los probados productos flash de SanDisk permite a nuestros partners de canal no solo atender la creciente demanda de soluciones de almacenamiento flash en el mercado comercial, sino también crear soluciones completas que proporcionan una ventaja competitiva en los mercados en los que operan en todo el planeta”.

Nuestros clientes están interesados en incrementar el rendimiento y la eficiencia de sus centros de datos al mismo tiempo que controlan los costes”, afirma Mike Thompson, presidente y CEO de Groupware Technology. “La alianza global de Avnet con SanDisk abre la puerta a nuevas oportunidades y nos ayuda a crear soluciones excepcionales que cubren las necesidades de nuestros clientes”.

Sobre SanDisk

SanDisk Corporation (NASDAQ: SNDK), compañía Fortune 500 y S&P 500, es líder global en soluciones de almacenamiento flash. Desde hace más de 25 años, SanDisk ha ampliado las posibilidades del almacenamiento, suministrando productos fiables e innovadores que han transformado la industria electrónica. Actualmente, las soluciones punteras de gran calidad de SanDisk están en el núcleo de muchos de los mayores centros de datos del mundo, e integradas en los smartphones, tabletas y PCs más avanzados. Los productos de consumo de SanDisk están disponibles en cientos de miles de tiendas de todo el mundo. Más información en www.sandisk.com.

Sobre Avnet

Avnet, Inc. (NYSE:AVT), compañía del Fortune 500, es uno de los más importantes distribuidores de componentes electrónicos, productos informáticos y tecnología embebida  para clientes de todo el mundo. Avnet acelera el éxito de sus partners al conectar a los proveedores de tecnología de referencia en todo el mundo con  una amplia base de clientes que ofrecen soluciones y servicios asequibles y de valor añadido. En el año fiscal 2013, cerrado el pasado 29 de junio, Avnet generó unos ingresos de 25.500 millones de dólares. Para más información, visita  www.avnet.com.

Sobre Avnet Technology Solutions

Como distribuidor global de soluciones de TI, Avnet Technology Solutions colabora con sus clientes y proveedores para crear y comercializar soluciones de servicios, hardware y software que den respuesta a las necesidades del negocio de sus clientes, localmente y en todo el mundo. El grupo trabaja con clientes y proveedores en América, Asia Pacífico y EMEA. El pasado año fiscal 2013, Avnet Tecnhnology Solutions generó unos ingresos de 10.360 millones de dólares. Avnet Technology Solutions parte del grupo Avnet, Inc. Para más información, visita www.ats.avnet.com.

Sobre Avnet Electronics Marketing

Avnet Electronics Marketing es un grupo operativo de Avnet, Inc., con sede en Phoenix, que sirve a los fabricantes de equipos electrónicos originales y a los proveedores de servicios de fabricación electrónica en más de 80 países, distribuyendo los componentes electrónicos y los sistemas integrados de los principales fabricantes, además de suministrar servicios de integración de valor añadido para la cadena de suministro y la cadena de diseño. La web del grupo es www.em.avnet.com.

Avnet en las redes sociales:

  • Sigaa Avnet Technology Solutions en Twitter: @AvnetTSGlobal.
  • Contenido regional paraEMEA: @Avnet_TS_EMEA.
  • Blogs de Avnet:http://blogging.avnet.com/
  • Conecte con Avnet en Facebook: www.facebook.com/AvnetAdvantage
  • Únase a la comunidad de Avnet en LinkedIn: www.linkedin.com/company/2571

All brands and trade names are trademarks or registered trademarks, and are the properties of their respective owners. Avnet disclaims any proprietary interest in marks other than its own.

© 2013 SanDisk Corporation. All rights reserved. SanDisk is a trademark of SanDisk Corporation, registered in the United States and other countries. Lightning, Optimus and FlashSoft are U.S. registered trademarks of SanDisk Enterprise IP LLC. Cloudspeed is a trademark of SanDisk Enterprise IP LLC.

This news release contains certain forward-looking statements, including expectations for markets and customers that are based on our current expectations and involve numerous risks and uncertainties that may cause these forward-looking statements to be inaccurate. Risks that may cause these forward-looking statements to be inaccurate include among others: the market demand for our products may grow more slowly than our expectations or our products may not be available in the capacities that we expect or perform as expected, or the other risks detailed from time-to-time in our Securities and Exchange Commission filings and reports, including, but not limited to, our most recent quarterly report on Form 10-Q and our annual report on Form 10-K. We do not intend to update the information contained in this news release.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".