El debate, moderado por Ouishare, irá enfocado a cómo la tecnología, la comunidad y la sostenibilidad marcan las líneas de estos modelos de movilidad compartida y cómo está cambiando el concepto de propiedad en la sociedad.

En el marco del encuentro de emprendedores y pymes BizBarcelona, que tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de junio, las plataformas líderes en el ámbito de la movilidad Avancar, Drivy y BlaBlaCar, junto con la aún no estrenada cooperativa SomMobilitat, se encontrarán para debatir sobre los nuevos modelos de movilidad.

La pregunta "comprar o compartir coche" es cada vez más habitual cuando uno se plantea adquirir un vehículo. ¿De dónde viene todo esto? ¿Cómo lo han vivido estas plataformas, que son las pioneras en cada modelo? ¿Este cambio es una moda, o un nuevo paradigma? ¿Qué barreras se han encontrado, qué diferencias hay en cada país donde operan?

Sostenibilidad, tecnología móvil, on-demand, y escalabilidad serán los temas claves de este encuentro.  Juntamente con Ouishare, estas plataformas tratarán de responder a cuestiones que se han convertido en tendencia, sobre los nuevos usos del transporte, poniendo especial énfasis en el modelo de movilidad de Barcelona, cuáles son sus peculiaridades, y qué hace necesario la existencia de éstas.  El debate contará con los siguientes participantes:

Ignasi Fàbregas, General Manager Avancar España

Jaume Suñol, Country Manager de Drivy

Jaime Rodríguez, Country Manager en España y Portugal de BlaBlacar 

Ricard Jornet, Coordinador Cooperativa SomMobilitat

Moderadora: Lucía Hernández, conectora de Ouishare.

¿Cuándo?: Miércoles, 1 de junio, de 14 a 15h.

¿Dónde?: Sala Passió. Recinto Montjuic. Plaza de España.

Más información: http://www.bizbarcelona.com/programa-bizempren-2016/-/gaagenda/actividad/17/85/915