Avanade, proveedor de servicios de tecnología para la empresa, ha lanzado el concepto Fast Implementation Track (FIT) para Microsoft Dynamics AX. Se trata de un nuevo método ayudará a los clientes de Avanade a implementar soluciones de ERP de una manera más rápida y obteniendo mayores ventajas. FIT se basa en un entorno preconfigurado de Microsoft Dynamics AX que maximiza el uso de la funcionalidad estándar e integra las mejores prácticas de la industria. El concepto FIT está dirigido principalmente a PYMES, que podrán ver cómo se reducen sus costes de implementación y el coste total de propiedad (TCO) a la vez que se agiliza el proceso de gestión de la solución ERP. Los principales beneficios de la implementación de Microsoft Dynamics AX mediante FIT son:

  • Reducción de los costes de aplicación y de propiedad (TCO);
  • Rápida y estructurada implementación de Microsoft Dynamics AX;
  • La solución ERP se puede gestionar fácilmente gracias al uso optimizado de la funcionalidad de Microsoft Dynamics AX estándar;
  • Las mejores prácticas de la industria están integradas en el sistema para apoyar los procesos operativos más importantes;
  • Simplificada la entrada y carga de datos al sistema gracias a la clara y significativa documentación de usuario y a las plantillas.

El concepto FIT ha sido desarrollado por consultores de Avanade y comprende una metodología de aplicación específica, un entorno preconfigurado Microsoft Dynamics AX, manuales, documentación de procesos específica de la industria y plantillas de Excel para la migración de datos. Este entorno de Microsoft Dynamics AX es totalmente funcional y capaz de ejecutar los procesos estándares soportados por FIT. El objetivo de este nuevo enfoque es hacer un uso óptimo de estas funcionalidades FIT preconfiguradas.

"Con el enfoque FIT se acelera la implementación de Microsoft Dynamics AX, permitiendo a nuestros clientes poner en marcha su aplicación ERP de una forma mucho más rápida. De esta manera nuestros clientes pueden aprovechar de inmediato los beneficios de la implementación y empezar a aprender a utilizar correctamente la solución ERP desde el principio. El sistema completo se optimiza en una etapa posterior, asegurando que no hagamos ajustes en el sistema ERP durante la fase inicial que luego resultan innecesarios", indica Arno Visser, Vicepresidente de Avanade EBS (Bélgica).

"Nuestra aplicación FIT está actualmente disponible para las empresas mayoristas, las organizaciones orientadas a proyectos y empresas de servicios, o combinaciones de las mismas. Una transferencia de conocimiento estructurado hace que el sistema ERP sea de fácil manejo para el cliente. Como parte de este proceso, en Avanade combinamos el conocimiento fundamental del usuario con nuestra propia experiencia y conocimientos relacionados con Microsoft Dynamics AX y la industria en cuestión. Esto se traduce en un flujo de trabajo optimizado y un mejor control de costes", añade Visser.

Para Juan Gutierrez Botella, Director de la línea de negocio de Dynamics AX para Avanade en España, "nuestros clientes se benefician del uso de una metodología como FIT obteniendo una implementación con tiempos mucho más cortos que en el tiempo estándar en la industria. Además la fiabilidad y seguridad del entorno creado permite al cliente empezar a obtener rendimiento de la plataforma desde el momento de la implementación".

Sobre Avanade Avanade proporciona servicios de tecnología para negocios, que aúnan innovación y experiencia en las tecnologías de Microsoft ayudando así a los clientes a conseguir sus objetivos. Los servicios y las soluciones de Avanade permiten mejorar el rendimiento, la productividad y las ventas de las organizaciones en todos los sectores. A través de una red global de consultores, la compañía cuenta con la máxima experiencia y el conocimiento más profundo en las tecnologías Microsoft, y aplica la conjunción óptima de los recursos de onshore, offshore y nearshore para entregar resultados de forma más rápida, menos costosa y con el mínimo riesgo. Avanade, empresa participada mayoritariamente por Accenture, fue fundada en el año 2000 por Accenture y Microsoft Corporation y da servicio a clientes en más de 20 países en todo el mundo con más de 9.000 profesionales. Información adicional en: www.avanade.com/es

Acerca de Avanade EBS Avanade Enterprise Business Solution (EBS) proporciona servicios de tecnología de negocios que combinan la visión, innovación y experiencia en relación con las tecnologías de Microsoft. Avanade EBS se especializa en la implementación de aplicaciones ERP Microsoft Dynamics AX para empresas innovadoras y dinámicas. Con un trabajo sobre la base de una visión a largo plazo, Avanade EBS ofrece toda una serie de servicios para garantizar la continuidad, apoyo y mantenimiento de los sistemas e infraestructura.