AutoLifeSaver administra de forma automática los componentes de Wi-Fi y Bluetooth, que son los que más batería consumen, según la ubicación, de forma que proporciona una duración de la batería hasta 30% mayor en los celulares con Android.

La duración de la batería es la principal preocupación para los usuarios de Android, ya que los celulares no suelen durar un día entero de uso normal sin ser recargados. Este problema suele ser consecuencia del uso de los sistemas de Wi-Fi y Bluetooth, que consumen batería incluso cuando no se los está utilizando. Los usuarios avanzados ahorran carga de la batería desactivando manualmente el Wi-Fi y Bluetooth al salir de sus casas. Sin embargo, se trata de una tarea molesta y repetitiva. ¿No se supone que los celulares son teléfonos "inteligentes"?

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire