La línea de productos Autodesk® Inventor® 2011 presenta características avanzadas para el diseño en 3D y la creación de Prototipos Digitales, que ayudan a los usuarios a crear prototipos digitales exactos además de permitirles ofrecer mejores productos al mercado de forma más rápida y a un coste menor.

La solución Inventor® 2011 redefine el "Ease-of-Use" - fácil de usar- con una nueva experiencia de diseño que ofrece importantes beneficios a los ingenieros que buscan diseñar, visualizar y simular sus productos.

La familia de Autodesk Inventor 2010 incluye los siguientes productos:

Autodesk ® Inventor ®. Los usuarios van más allá del diseño en 3D y se dirigen a la creación de prototipos digitales, permitiendo a los fabricantes diseñar, visualizar y simular productos digitalmente.

Autodesk ® Inventor TM LT.-Lleva la productividad del diseño al siguiente nivel con parte de las funcionalidades del diseño en 3D que permiten mejorar la comunicación y los flujos de trabajo en la creación de prototipos digitales.

Autodesk ® Inventor ® Professional. Define las normas de ingeniería y de configuración, así como automatiza las peticiones de los ingenieros y productos personalizados.

• Autodesk ® Inventor ® Simulation. Proporciona las mejores herramientas de simulación existentes en la industria, incluyendo herramientas para los cálculos, la medición de tensiones, la desviación, y simulación de movimientos permitiendo a los ingenieros optimizar y validar los prototipos digitales antes de que el producto se fabrique.

Autodesk ® Inventor ® Tooling. -Ofrece la funcionalidad integrada para crear moldes de inyección de plástico directamente desde los modelos de Inventor a las piezas de plástico.



¿Qué es lo nuevo?

Nueva experiencia de Diseño

• Autodesk utiliza los principios de manipulación directa para lograr mejoras fundamentales en el proceso de diseño mecánico. La manipulación directa de modelado de piezas ofrece un flujo de trabajo ininterrumpido, que no sólo ayuda a acelerar el diseño, sino que también promueve una mayor creatividad. Con la manipulación directa, todos los datos necesarios para un comando pueden ser controlados en el punto donde los usuarios están cambiando la geometría. La entrada dinámica en el entorno del boceto también ayuda a los ingenieros a dibujar con más libertad y de forma directa, sin interrupciones en el proceso creativo.

• La solución Inventor 2011 introduce un método más simple de ensamblaje de diferentes componentes en un único diseño. Los usuarios pueden juntar componentes fácilmente usando la nueva herramienta de ensamblaje o montaje, similar al paradigma Osnap que originalmente fue pionero en AutoCAD. Este hecho hace más sencillo el cambio de la posición de los componentes sin tener que gestionar las restricciones de montaje permitiendo a los usuarios evaluar rápidamente las alternativas de ensamblaje.

• Las normas basadas en las herramientas de diseño y automatización se caracterizan por acelerar el diseño mediante la automatización de tareas comunes, incluyendo la tecnología iLogic plenamente integrada. iLogic simplifica las normas de diseño para cualquier usuario de Inventor, incluso para aquellos con poca o sin experiencia en programación- permitiéndoles integrar la ingeniería y el conocimiento del producto directamente en modelos virtuales.



Visualización

• La visualización mejorada de Inventor 2011 aporta una considerable experiencia de representación del diseño que ayuda al usuario a conceptualizar y comunicar los diseños dentro de la aplicación CAD. La pantalla de visualización cuenta con mejoras de sombreado, iluminación y propiedades del material en el entorno de trabajo, ofreciendo a los usuarios una representación más realista de sus diseños en todo momento.

• La biblioteca de materiales visuales ha sido ampliada considerablemente para que los usuarios pueden mostrar representaciones aún más exactas de sus productos. Las texturas de mayor resolución en la descarga de renderizados ayuda a compartir imágenes de alta calidad entre los diseñadores y sus clientes.

• Para mejorar la experiencia visual, el software Inventor ofrece un aumento de los controles de iluminación y estilos, proporcionando la capacidad para poner de relieve los aspectos específicos de los diseños.


Simulación "Easy to use"


• Autodesk Inventor 2011 posee potentes herramientas de simulación que hacen más fácil la creación y validación de las iteraciones múltiples de diseño. La nueva Guía de Simulación dirige a los usuarios por los pasos adecuados para definir el mejor escenario para representar las cargas o interacciones. La simulación se hace accesible incluso para los nuevos y ocasionales usuarios, ayudándoles a establecer cargas, restricciones y contactos, así como a generar e interpretar resultados.

• Las herramientas de simulación también permiten a los ingenieros simular el comportamiento de modelos de estructura de carga rápida y eficientemente con Frame Analysis. Totalmente integrado con Frame Generator, Frame Analysis ofrece un completo entorno de análisis en la creación de prototipos digitales.

• La solución Inventor 2011 proporciona la capacidad de mostrar gráficamente conductos de aire y las líneas de soldadura superpuestas sobre los resultados de los análisis de Moldflow ®. La trampa de aire y los indicadores de línea de soldadura en relación directa con los resultados de la simulación permiten a los usuarios obtener una mejor comprensión del impacto de sus decisiones de diseño y ofrece una indicación más clara de las causas subyacentes de los problemas con el molde.Autodesk, Autodesk Inventor y Inventor son marcas registradas o marcas de Autodesk, Inc., o sus subsidiarios o afiliados en EE.UU. u otros países. Todos los otros nombres de marcas, nombres de productos o marcas registradas pertenecen a sus respectivos titulares. Autodesk se reserva el derecho a alterar las ofertas de productos y servicios, y las especificaciones y precios en cualquier momento sin aviso, y no es responsable de errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento.

© 2010 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.