Lightstorm Entertainment es la productora de James Cameron, responsable de "Avatar", la sensación de taquilla en 2009. Weta Digital, una de las primeras compañías de efectos visuales del mundo, cuenta con una larga historia rompiendo las barreras de los efectos especiales y los gráficos por ordenador con su trabajo en films como "Avatar,"  "El Origen del Planeta de los Simios", "Las aventuras de Tintín" y muchos más.

 

Las tres empresas han estado trabajando conjuntamente para expandir los flujos de trabajo y tecnologías  de producción virtual que fueron desarrolladas primariamente para "Avatar". Algunas de las herramientas y mejoras resultantes de esta colaboración han sido incorporadas a ciertos productos de las últimas Autodesk Entertainment Creation Suites. Este y otros desarrollos derivados de la asociación tecnológica serán utilizados en la producción de la secuela de "Avatar".

 

"Crear la línea de producción virtual de ‘Avatar´ fue un proceso revolucionario que sólo nos permitió rascar la superficie de lo que es posible. Junto con Autodesk y Weta Digital, hemos utilizado el conocimiento adquirido en esta primera experiencia para definir claramente el proceso ideal y desarrollar la tecnología necesaria para racionalizar nuestro flujo de trabajo. Con la línea de producción resultante, en las secuelas de ‘Avatar´, seré capaz de dedicar más energía al proceso creativo de la película, y profundizaré en todas sus posibilidades con producción virtual," explica James Cameron.

 
La producción virtual incluye la aplicación del poder de los conjuntos de herramientas digitales al proceso completo de creación de una película. Esto permite al director y el resto de colaboradores creativos ver sus activos en un mundo completamente interactivo, en directo en el set de rodaje, para que así puedan tomar mejores decisiones más rápidamente -mejorando así el proceso creativo y la productividad. Este proceso interactivo, no lineal, se extiende desde la creación digital de mundos, el desarrollo de personajes y previsualización, hasta la captura de movimientos, cinematografía virtual, efectos visuales y todo el proceso final de renderización. Iniciada por James Cameron para la creación de "Avatar," ha sido adoptada por directores como Steven Spielberg y Peter Jackson, entre otros.

Para desarrollar la próxima generación de tecnología de producción digital, Weta Digital ha forjado una relación particularmente cercana con Autodesk y sui equipo de desarrollo. Como estudio de efectos visuales en  "Avatar," y "Las aventuras de Tintín," así como el la espera "El Hobbit: Un Viaje Inesperado," Weta Digital ha establecido su experiencia en el proceso de producción digital.

 

"Tras completar ‘Avatar,´ teníamos una comprensión más clara de los desarrollos necesarios para hacer el proceso más creativo y eficiente. Sabíamos que trayendo traer toda la línea digital más acorde con el estilo tradicional de filmado  podríamos abrir nuevas vías para los directores como Jim, de hacer sus películas. Cuando exploramos nuevos territorios como este, es importantísimo tener un compañero comoe Autodesk, cuyas herramientas son la plataforma y el estándar en la industria," comenta Joe Letteri, supervisor de efectos digitales en Weta Digital.

 

"Lightstorm y Weta Digital estuvieron detrás de algunas de las películas visualmente más impactantes de la última década. Poniendo en conjunto su talento y experiencia con los nuestros, estamos creando herramientas para ayudar a nuestros clientes a tomar una mayor ventaja de importantes desarrollos en el mundo de la creación de películas y los efectos visuales," cuenta Carl Bass, Autodesk CEO.

 

Como parte de las Entertainment Creation Suites 2013, las nuevas mejoras en producción virtual ayudarán a estudios de todos los tamaños a adoptar este revolucionario proceso de creación de películas. Estas herramientas, incluidas en Autodesk MotionBuilder y Autodesk Maya, ayudarán a mejorar el rendimiento, los flujos de trabajo y la fidelidad de la imagen.

 

MotionBuilder ahora carga, guarda y fusiona archivos mucho más rápido que antes, y está mejor integrado en el flujo de trabajo en Editorial. Los datos de entrada de captura de movimiento pueden ser grabados en disco en el editor no linear del software, para que los directores puedan grabar múltiples tomas en una rápida secuencia; los actores pueden interpretar sus escenas de forma ininterrumpida; y el personal del set puede trabajar instantáneamente con Editorial para construir y refinar planos. Además, el software incluye soporte para video HD SDI, lo que permite a MotionBuilder estar integrado en el sistema de emisión de video del estudio, diseñado para tener cero frames de lag. Esto da a los visionarios creativos y operadores de cámara una respuesta en tiempo real más precisa durante el trabajo con cámara virtual.

 

Para saber más visite el virtual production site de Autodesk (http://area.autodesk.com/fmx2012) en AREA,la comunidad de visualización y entretenimiento digital de Autodesk.

 

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder en el desarrollo de software para el diseño3D, la ingeniería y el entretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y los medios y entretenimiento - incluyendo los últimos 16 premiados por la Academia de los 0scars a los Mejores Efectos Visuales - utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portfolio más amplio y actualizado de software para mercados globales. Para más información sobre Autodesk, visitar www.autodesk.es

 

Autodesk, AutoCAD, Maya y MotionBuilder son marcas registradas de Autodesk, Inc., y/o sus subsidiarias y/0 afiliados en los EE.UU. y/0 otros países. Premios de la Academia es una marca registrada  de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences.El resto de marcas comerciales, nombres de productos o marcas registradas corresponden a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserve el derecho de alterar los productos y servicios ofrecidos, así como las especificaciones y precios en cualquier momento sin aviso previo, y no se hace responsable por errores tipográficos que puedan aparecer en este documento.

© 2012 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.