Autodesk, Inc. (ADSK: NASDAQ), presenta su programa educativo "Vehicle for Games" dirigido a estudiantes de segundo ciclo ya finalizado. El programa de 16 semanas de duración, ofrece formación práctica en todas las fases de un proyecto de desarrollo de juegos, desde el diseño conceptual hasta la creación de modelos listos para funcionar en motores de juegos. Vehicles for Games está basado en la web y es gratuito*. Creado para su uso con el software de modelado, animación, renderizado, y efectos visuales Autodesk Maya y el software de escultura y pintado de texturas digital Autodesk Mudbox. Los estudiantes pueden descargarse una versión de prueba de Maya* específica para estudiantes válida durante 6 meses y una versión de prueba de Mudbox* válida durante 30 días para su utilización en el programa educativo.

Autodesk ha desarrollado el programa junto a profesionales líderes en desarrollo de juegos como NCSoft y Double Helix con la finalidad de reflejar con exactitud los requisitos para el desarrollo de juegos en el mundo real. La Escuela de Arte y Diseño de Laguna (LCAD), California, está a cargo de "Vehicle for Games". Sandy Appleoff, responsable del departamento de arte de juegos de LCAD, señala, "Autodesk es una compañía preocupada por el cambio paradigmático en la forma en que educamos a nuestros jóvenes, y nos ofrecen herramientas y recursos que nos ayudan a adaptarnos al futuro de la educación. Con el programa educativo "Vehicle for Games", Autodesk ofrece un valioso vínculo entre educadores y la industria de los juegos, y ayuda a asegurar que las calificaciones de nuestros titulados corresponden con las necesidades de la industria. Disponer de este programa educativo permite que los alumnos se coloquen más rápidamente en el mercado. Al final del semestre, habrán producido elementos listos para el uso de motores de juegos y los tendrán cargados y en funcionamiento en dichos motores".

El profesor de LCAD Derek Sunshine ya está impartiendo el programa. Sunshine afirma "los objetivos establecidos para mi clase son altos. Este programa supone un complemento a lo que tratan de lograr los alumnos en LCAD al mostrar paso a paso el proceso de creación de arte de calidad AAA para los juegos. Tanto LCAD como Autodesk poseen unos niveles de calidad que realmente ayudan a impulsar a los alumnos a tomar ventaja en este mercado de trabajo tan competitivo".

Creado para estudiantes de nivel intermedio y avanzado, "Vehicle for Games" adopta un singular enfoque en la enseñanza de técnicas 3D al ofrecer el punto de vista del director de arte sobre los diversos pasos del desarrollo de juegos. La primera lección explora conceptos basados en un hilo narrativo, guiando a los estudiantes a lo largo del avance de una idea que comienza con un simple poema y se convierte en un mundo rico en historias con múltiples posibilidades visuales. Las lecciones examinan la narración de historias y la importancia de identificar y ser consciente del mundo en el que se colocará el vehiculo".

Los estudiantes repasan el proceso de modelado y texturizado de un vehículo para un videojuego, aprendiendo así las técnicas que se practican en la industria. "Vehicle for Games" ofrece también la visión de cómo llegar a ser un modelador de elementos que trabaja en el mundo de la producción. Incluye tutoriales en vídeo, modelos, texturas, arte conceptual, y dibujo ortográfico, elementos que pueden seguir los alumnos o usar como guía para crear vehículos con sus propios conceptos.

Acceso al Programa Educativo

"Vehicle for Games" está disponible en inglés en la Comunidad Educativa de Autodesk, en los contenidos de Nivel 4 del micrositie de Marco de Carreras Profesionales en la Industria. La Comunidad Educativa de Autodesk sólo es accesible por parte del profesorado y los alumnos con una dirección de correo válida de una institución educativa registrada.

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder mundial en software de diseño 2D y 3D, ingeniería y entretenimiento para los mercados fabricación, elaboración y construcción, y los mercados de entretenimiento. Desde su presentación del software AutoCAD en 1982, Autodesk sigue desarrollando la cartera más amplia de software de vanguardia para ayudar a los clientes a experimentar sus ideas de manera digital antes de que sean construidas. Las compañías más importantes Fortune 1000 ¾ así como los 15 ganadores de los Premios de la Academia por Mejores efectos visuales ¾ utilizan herramientas del software Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas, y ahorrar tiempo y dinero, mejorar la calidad y fomentar la innovación para obtener una ventaja competitiva. Para información adicional acerca de Autodesk, visite www.autodesk.com.

*Los términos y condiciones del programa educativo están disponibles en http://students.autodesk.com/?nd=legal. El software está sujeto a los términos y las condiciones del contrato de licencia de usuario final que acompaña al mismo.

Autodesk, AutoCAD, Maya y Mudbox son marcas registradas o comerciales de Autodesk, Inc., y/o sus filiales y/o afiliadas en Estados Unidos y/o en otros países. Academy Award es marca registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Todos los demás nombres de marcas comerciales, de productos o de marcas registradas pertenecen a sus respectivos titulares. Autodesk se reserva el derecho de alterar sus ofertas de productos y servicios, así como las especificaciones y los precios de los mismos en cualquier momento y sin previo aviso, no siendo responsable de los errores ortográficos o tipográficos que puedan aparecer en el presente documento.

© 2010 Autodesk, Inc. Reservados todos los derechos.