Con el lema "El futuro empieza aquí" Autodesk, Inc., líder mundial en creación de software de diseño 2D y 3D, ha celebrado su AUTODESKFORUM 2010 en España. El evento se trata de una oportunidad que la compañía brinda a sus usuarios de conocer en primera persona, de la mano de responsables de la compañía, expertos de otras empresas y distribuidores de su canal autorizado, las principales novedades del mundo del diseño aplicado a los sectores de la Arquitectura y Construcción, Industria y Fabricación, y al mundo del entretenimiento.

Entre muchas otras cosas, el acto contó con conferencias exclusivas centradas en cada uno de los productos de Autodesk, ponentes de primer nivel y un espacio de networking para intercambiar experiencias y conocer de primera mano casos de éxito de empresas del sector que están utilizando estas soluciones.La importancia de la innovación como vehículo de salida de la actual crisis, las capacidades y funcionalidades de las nuevas versiones 2011 y las últimas tendencias en Arquitectura Sostenible, creación de Prototipos Digitales y técnicas de animación cinematográfica fueron los ejes temáticos que protagonizaron el Autodesk Forum 2011.

"La importancia del Autodesk Forum 2010 radica en que se le ofrece a los asistentes una oportunidad única para interaccionar directamente con los responsables de Autodesk, estrechar lazos con otras compañías del sector y conocer de primera mano, con ejemplos concretos, cuáles son los beneficios de nuestras nuevas soluciones" explica Alba Ventosa, Directora de Marketing de Autodesk para el Sur de Europa. "Para nosotros, también supone una oportunidad increíble para intercambiar opiniones con nuestros usuarios y distribuidores, conocer sus necesidades e informarles sobre como las nuevas funcionalidades y capacidades vienen a satisfacer la mayor parte de ellas".

El evento, que ha sido patrocinado por HP y NVIDIA, ha contado con la colaboración de los mayoristas GTI, Techex, Tech Data y con los principales distribuidores del canal oficial de Autodesk como son 2aCad, Alcyone, Asidek, Cad&Lan, Cadmax, PNY, Informática El Corte Inglés e IMC. Así mismo se contó con la ponencia de expertos como Carlos Brazao, actual International Expansion Partner de VektorPlus Iberia y ex directivo de Microsoft, y con una serie de empresas que han ejemplificado a través de diversos casos de éxito el aporte y los beneficios que ofrecen las soluciones de Autodesk a cada industria.

"Gracias a la colaboración de nuestro canal autorizado, de expertos como Carlos Brazao y de las compañías que se han ofrecido a colaborar para mostrar cómo han conseguido desarrollar sus proyectos de una manera más rápida y eficiente gracias a nuestras soluciones, hemos conseguido que el Autodesk Forum 2010 haya sido un éxito y se haya convertido ya en uno de los encuentros sobre diseño más avanzados de España", explica Teresa Farriol, Directora de Canal de Autodesk para Iberia.

Así, el Autodesk Forum 2010, se ha dividido en los tres grandes bloques que engloban sus soluciones: Arquitectura, Construcción e Infraestructuras; Industria y Fabricación; y, Media y Entretenimiento. Para el primer bloque se ha incidido en la importancia de la Arquitectura Sostenible y BIM (Modelado de Información de Edificios); para el segundo se han puesto de relieve los avances que se han producido en la creación de prototipos digitales, su importancia en la reducción de tiempos y como facilitan la visualización y presentación de proyectos de ingeniería; y, por último, este año, se ha brindado un protagonismo especial al sector de Media y Entretenimiento como uno de los segmentos de actividad que han adquirido mayor importancia durante el último año.

A través de estos ejes temáticos, y apoyándose en las ponencias de sus responsables, expertos, partners y casos de éxito, la compañía ha aprovechado el foro para explicar los beneficios y capacidades de sus nuevas versiones 2011. En todas ellas, Autodesk ha puesto énfasis en permitir una mayor creatividad, una mejor interoperabilidad, más rendimiento y un análisis mejorado de los proyectos. Nuevas herramientas de diseño conceptual y diseño de formas libres, mayores usos para el desarrollo de proyectos colaborativos, mejoras en la documentación y comunicación, mejor integración entre las soluciones, mejoras de las interfaces o nuevas herramientas de renderizado y animación, son sólo algunas de las novedades que presentan estas versiones.

"Las versiones 2011 de Autodesk revolucionan la tecnología de diseño", explica Nicolás Loupy, Director de Ventas de Mercados Verticales. "Agilizan la conceptualización de los diseños y facilitan su desarrollo en tiempos record. Las mejoras introducidas aumentan la productividad en todas las fases del proceso de diseño, un factor que resulta clave en la compleja situación económica actual".

Las versiones 2011 de Autodesk

Arquitectura, Construcción e Infraestructuras

Las nuevas versiones 2011 para arquitectura, infraestructuras y construcción se han diseñado para favorecer la adopción de las tecnologías de "modelado de información de edificios", BIM (Building Information Modeling) en el mercado. Dentro de este portfolio actualizado destacan Autodesk Revit Architecture 2011, Autodesk Revit Structure 2011, Revit MEP 2011, AutoCAD Civil 3D 2011 y Autodesk Navisworks 2011 y Autodesk Buzzsaw 2011.La compañía quiere fomentar el desarrollo del proceso BIM a través de la mejora de la comunicación entre los equipos multidisciplinares para que innoven y analicen nuevos modelos de rendimiento energético e incremento de la productividad en el diseño y realización de proyectos.Así mismo, Autodesk mejora su solución estrella AutoCAD Map 3D para proyectos geoespaciales. La versión 2011 proporciona el acceso directo a los datos de planificación de infraestructuras, el diseño y la gestión de actividades, ayuda a los profesionales a crear, gestionar y analizar el diseño de proyectos de transporte, de suelo, de agua y de energía más fácilmente, así como los Sistemas de Información Geográfica -GIS- y datos de archivo para que puedan lograr mejores diseños, mayor productividad y mejor calidad de los datos.

Industria e Ingeniería

Las versiones 2011 del catálogo de soluciones de Ingeniería de Diseño 2D y 3D han sido creadas para ingenieros y diseñadores industriales y empresas de fabricación que necesitan visualizar, simular y validar los diseños digitalmente antes de fabricar un prototipo físico. La estrecha integración de la tecnología ofrecida por el software Autodesk Inventor 2011 y la completa gama de software de Autodesk Digital Prototyping permite a los diseñadores e ingenieros acelerar los plazos de diseño, desarrollo y fabricación, elimina la necesidad de externalizar determinadas tareas y mejora la productividad reduciendo los costes. Inventor 2011, que ha mejorado y ampliado sus funcionalidades en la gestión y manipulación directa de objetos, permite acelerar hasta un 40 por ciento las tareas de diseño comunes.

Medios y entretenimiento

Las nuevas versiones 2011 de Digital Entertainment Creation de Autodesk para el modelado 3D, animación, efectos, interpretación, composición, escultura digital y dibujo 3D, ayudan a acelerar los flujos de trabajo y mejorar la interoperabilidad, ayudando a los artistas y profesionales a aprovechar al máximo su creatividad y optimizar su productividad. Soluciones como Autodesk Maya 2011, Autodesk 3ds Max, Autodesk Softimage 2011 y Autodesk Muldbox 2011 entre otras de esta división de la compañía, están revolucionando el mundo digital y cinematográfico con herramientas de animación y renderizado muy potentes que aumentan el rendimiento de los profesionales.

Autodesk agradece el patrocinio de Autodesk Forum 2010 a HP y a Nvidia, así como la colaboración de sus mayoristas Techex, Tech Data y GTI, sin olvidar el apoyo de sus resellers 2aCad, Alcyone, Asidek, Cad&Lan, Cadmax, PNY, Informática El Corte Inglés e IMC.

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder mundial en software de diseño 2D y 3D, ingeniería y entretenimiento para los mercados fabricación, elaboración y construcción, y los mercados de entretenimiento. Desde su presentación del software AutoCAD en 1982, Autodesk sigue desarrollando la cartera más amplia de software de vanguardia para ayudar a los clientes a experimentar sus ideas de manera digital antes de que sean construidas. Las compañías más importantes Fortune 1000 ¾ así como los 15 ganadores de los Premios de la Academia por Mejores efectos visuales ¾ utilizan herramientas del software Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas, y ahorrar tiempo y dinero, mejorar la calidad y fomentar la innovación para obtener una ventaja competitiva. Para información adicional acerca de Autodesk, visite www.autodesk.com.