Producir imágenes y animación de alta calidad es ahora más rápido y sencillo


Autodesk, Inc. anuncia su nuevo software Autodesk 3ds Max 2011, la última versión de su aplicación de modelado, animación, renderizado y composición. La versión 2011 ofrece un nuevo editor de materiales basado en nodos, un innovador hardware de renderizado y un compositor con multitud de funciones para acelerar la creación realista de contenido de imágenes y entretenimiento.

"Nuestra principal prioridad con 3ds Max 2011 fue mejorar la productividad de los artistas en los flujos de trabajo más habituales", afirma Stig Gruman, Vicepresidente de la división digital entertainment de Autodesk. "Hemos rediseñado la arquitectura de las partes principales del software y hemos introducido el tan solicitado editor de materiales basado en nodos racionalizando los flujos de trabajo y agregando nuevas características: las herramientas de dibujo y el hardware de renderizado de Quicksilver para ayudar a los usuarios a cumplir sus plazos de tiempo sin comprometer la creatividad ni la calidad".

Principales características del software Autodesk 3ds Max 2011

  • Slate, un nuevo editor de materiales basado en nodos que facilita a los artistas y profesionales la visualización y la edición de las relaciones componentes del material.
  • El hardware de renderizado de Quicksilver, un nuevo motor de renderizado multiproceso que utiliza tanto la unidad central de procesamiento (CPU) como la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) capaz de ofrecer una velocidad de renderizado 10 veces mayor que la obtenida con técnicas tradicionales en tarjetas gráficas normales.
  • Capacidad para ver multitud de mapas de texturas y materiales de 3ds Max en el viewport para ayudar a desarrollar y perfeccionar escenas en un entorno de visualización interactiva de alta fidelidad, sin la necesidad de realizar constantes renderizados.
  • Conjuntos de herramientas extendidas de modelado Graphite y Viewport Canvas para el dibujo de texturas en 3D y 2D directamente en el viewport, junto con la capacidad de utilizar pinceles de objetos para el dibujo que permiten crear geometrías en una escena.
  • Capacidad de distribuir en capas de manera no destructiva las ediciones locales sobre el contenido referenciado ayudando a los artistas a colaborar de manera más eficiente.
  • 3ds Max Composite, un compositor compatible con renderizado de alto rango dinámico (HDR) con multitud de características basado en la tecnología del software Autodesk Toxik.

Desde el 11-13 de marzo de 2010, se puede visitar el evento en el site AREA, Virtual GDC, para presenciar demostraciones del producto 3ds Max 2011 y presentaciones para los consumidores en directo desde el stand de Autodesk Game Developers Conference. Puede obtener más información en los blogs sobre Autodesk 3ds Max de Ken Pimentel, Shane Griffith y Louis Marcoux. También puede ver videos de las nuevas características de 3ds Max 2011 en el canal de YouTube de Autodesk.

Observaciones de las pruebas beta

"La nueva herramienta Object Paint y el actualizado Viewport Canvas son un regalo para los artistas de videojuegos", comenta James Haywood, artista técnico señor de Bungie. "Solo estas dos cosas ya van a ahorrarnos una gran cantidad de tiempo en la creación de nuestros contenidos para juegos. Además, el hecho de poder guardar nuestros archivos para la versión 2010 nos permite dar un salto seguro al 2011 sin el nerviosismo habitual de las actualizaciones".

"La nueva versión está dotada de una gran cantidad de nuevas e impresionantes funciones y mejoras en las herramientas existentes", afirma Martin Coven, fundador de Launch Studio. "Con Slate es muy sencillo construir materiales complejos. Las mejoras en el flujo de trabajo de las herramientas Graphite y la inclusión de 3ds Max Composite son la guinda del pastel de esta versión 2011".

Disponibilidad

La versión en inglés de 3ds Max Design estará disponible en abril de 2010.

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder mundial en software de diseño en 2D y 3D, ingeniería y entretenimiento para los mercados industrial, construcción, entretenimiento y multimedia. Desde que introdujo el software AutoCAD en 1982, Autodesk ha seguido desarrollando la más amplia gama de soluciones de última generación para ayudar a los usuarios experimentar sus ideas antes de hacerlas realidad. Las empresas Fortune 100, así como los últimos 15 ganadores del Academy Award por los Mejores efectos visuales, confían en las herramientas de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas, ayudándoles a ahorrar tiempo y dinero, mejorar la calidad y fomentar la innovación para ir un paso por delante de la competencia. Para obtener más información acerca de Autodesk, visite www.autodesk.com.

Autodesk, AutoCAD, MotionBuilder, Mudbox Toxik y 3ds Max son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. y/o sus filiales y/o en EE.UU. y/u otros países. Academy Award es una marca registrada de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences. Todos los demás nombres de marcas, nombres de productos o marcas registradas pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho de modificar las ofertas de productos y servicios, así como las especificaciones y los precios en cualquier momento sin aviso y no es responsable de errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento. © 2010 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados. ###