Los consumidores están comprando cada vez más carne fresca de vacuno y de cordero para cocinar, en lugar de platos precocinados, según las últimas cifras.

Como ejemplo de esta tendencia, en las últimas cuatro semanas hasta el 14 de abril, las cifras de Kantar Worldpanel muestran que el volumen de ventas de carne de cordero fresca aumentaron un 26,3 por ciento y el sector de la carne fresca de vacuno se incrementó en un 10 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Dentro de la categoría de carne, la carne picada mostró un 10 por ciento de aumento, la carne para asados hasta un siete por ciento, los filetes un cinco por ciento y la carne para guisar experimentó un aumento del 25 por ciento.

Por el contrario, los productos directamente implicados en el escándalo de la carne de caballo han seguido decreciendo con  un 43 por ciento de descenso en las hamburguesas de vacuno y un 18 por ciento de caída en las comidas preparadas refrigeradas en el mismo período.

Nick Allen, director del sector de EBLEX, ha afirmado: "Los cortes utilizados como ingredientes para las comidas hechas en casa han tenido un buen comportamiento, después de varios meses de caída.

Esto indica que los consumidores están cocinando más a partir de cero, en lugar de comprar platos preparados, lo cual es muy alentador para el sector de la carne de cordero.

Si bien el escándalo de la carne de caballo ha sacudido a la industria, si los consumidores están comprando carne de vacuno fresca con calidad garantizada, tienen certeza sobre la procedencia y trazabilidad. La continuidad de esta tendencia puede ser que la gente siga preparando más comidas a partir de cero, en lugar de comprar comidas preparadas ".

EBLEX

EBLEX es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra. Es una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB). Se establecen a través del pago del  impuesto del AHDB sobre el ganado ovino y vacuno sacrificado en o exportado de Inglaterra.

EBLEX proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno.

El Departamento de Exportación de EBLEX  garantiza que las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación sean identificadas y alimentadas a través de la provisión de información del mercado, el consejo y la guía para exportadores. EBLEX también ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio.

Más información en: www.eblex.es