La cotizada Audax Renovables, uno de los principales operadores del sector energético nacional, ha ganado el concurso público convocado por la Universidad de Burgos para suministrar la electricidad a la totalidad  de sus edificios suministrados en alta y baja tensión.  

Audax Renovables ha sido la compañía energética que ha presentado la mejor oferta de energía eléctrica  y se ha adjudicado en consecuencia el contrato a mercado libre. El acuerdo para suministrar más de 5,5  millones de KWh de electricidad se inicia el 28 de abril del 2021, y se trata de un suministro imprescindible para que la Universidad pueda desarrollar su actividad. De ejecutarse la prórroga de 1 año que considera el contrato, el importe suministrado superaría los 1,7 millones de euros.  

Audax Renovables no se limitará a suministrar electricidad, también analizará las capacidades contratadas  de cada uno de los puntos de suministro para identificar el óptimo de potencia a contratar y contribuir así  a la reducción de costes de la Universidad. 

El concurso ha tenido una inusual concurrencia, presentándose hasta 13 comercializadores eléctricas, de entre las que destacan Endesa, Gas Natural, EdP o Iberdrola, pero ha sido Audax Renovables quien ha sido  la mejor valorada por la Universidad y en consecuencia se ha adjudicado el contrato. 

Audax Renovables, grupo que centra su actividad en la generación y comercialización de energía 100%  renovable, lleva tiempo situándose como uno de los operadores energéticos más activos de España. Al  gran volumen de electricidad comercializado a grandes consumidores del sector privado, se suman  contratos públicos adjudicados recientemente. 

Audax Renovables, en su actividad de comercialización de electricidad 100% renovable y gas, está presente  en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría, sumando más de 515 mil clientes y 10,5  TWh suministrados en 2020.