Atrys HealthInternacional, S.A.U. (sociedad 100% participada por Atrys Health, S.A.) ha procedido a ejecutar la adquisición del 100% de las acciones de la compañía suiza Radio-Onkologie Amsler AG, (“ROAG”) tal y como estaba previsto en la comunicación de Información Privilegiada del pasado 24 de febrero de 2021, según lo ha anunciado en BME Growth. 

ROAG es una compañía suiza fundada en 2003 que ofrece tratamientos de radioterapia para patologías oncológicas y cuenta con dos centros, uno de ellos en Liestal y otro en Allschwil.

ROAG es el principal operador privado de radioterapia de la zona y realiza más de 800 tratamientos al año. La compañía cuenta con dos aceleradores lineales TrueBeam de Varian Medical Systems. Atrys espera aprovechar el espacio disponible en los centros de radioterapia de ROAG para complementar la oferta de tratamientos de radioterapia con nuevos servicios de diagnóstico y tratamiento oncológicos.

La operación posiciona a Atrys en Basilea (Suiza) uno de los principales hub europeos a nivel de la industria farmacéutica. En el ejercicio 2020, ROAG ha tenido una cifra de negocios que asciende a 6,3 millones de CHF (francos suizos). El fundador y actual CEO de la compañía, el Dr. Amsler, se ha comprometido a continuar dirigiendo la compañía hasta finales del ejercicio 2021. El precio de la transacción incluye pago en efectivo y pago en acciones de Atrys que comportará la emisión de 172.493 acciones de Atrys a un precio de 9,05 euros por acción.

Esta adquisición se enmarca en la estrategia que sigue Atrys para su división de oncología y que tiene como objetivo crear una red de centros referencia de radioterapia de alta precisión a nivel europeo y dotar a la compañía de la masa crítica necesaria para poder centralizar la planificación de tratamientos de alta precisión y avanzar en la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos de radioterapia hipofraccionada.

Para financiar la adquisición de ROAG, el Mercado Alternativo de Renta fija de BME (MARF) ha registrado hoy la segunda emisión de bonos bajo el “Programa de Renta Fija de Atrys Health Internacional, S.A.U. 2020” (el “Programa de Bonos”) por un importe nominal de 20 millones de euros, quedando por lo tanto dispuesta la totalidad de los 50 millones de euros de dicho Programa de Bonos.

La ampliación de la emisión ha sido suscrita a un precio total de 102.80411%, lo que permite a Atrys bajar su coste financiero a la medida de su avance corporativo y contando con un sólido respaldo de un grupo de Inversores Públicos y Privados cada vez más amplio y diversificado. Los bonos emitidos tienen la consideración de fungibles con el resto de valores emitidos bajo el Programa de Bonos.

El Programa de Bonos cuenta con una calificación crediticia (“rating”) emitida por AXESOR (agencia de rating acreditada por ESMA a nivel europeo) de BB con tendencia estable.

Atrys ha recibido peticiones de suscripción de bonos por muy por encima del importe de emisión. En el proceso han participado las siguientes entidades:

  • EBN Banco, como coordinador global y colocador, así como banco agente.
  • Renta 4, como colocador.
  • Norgestion, como Asesor Registrado.
  • Gómez Acebo y Pombo, como asesor legal de la coordinación global.