MADRID, 06 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Atresmedia anunciaba ayer la colocación de un 2% de su autocartera, que finalmente se amplió en un 0,79% ante la “buena acogida” de la operación. En total, la compañía vendió, mediante colocación acelerada a inversores institucionales y de la mano de Fidentiis, un total de 6,98 millones de acciones (2,79% del capital) a un precio de 12,65 euros por título, cifra que arroja un total de 79,7 millones de euros.

Indican los expertos de Renta 4 que el precio de venta supone un descuento del 2,3% con respecto al cierre del miércoles (12,95 euros) y esperan “que los títulos tiendan hacia este precio”. Sin embargo, el valor cotiza ahora con subidas del 0,62%, hasta los 13,03 euros. La firma reitera su idea de que tanto Atresmedia como Mediaset España “cotizan por encima de su valor (10 euros y 7,6 euros por acción, respectivamente) al estar descontando unas expectativas de recuperación del mercado publicitario TV excesivamente optimistas”.

Por su parte, los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) recuerdan que “la anterior autocartera (ahora ha quedado fijada en un 0,508% del capital) surge de la novación del pacto con los antiguos accionistas de La Sexta” y adelantan que este porcentaje será entregado a Gala en un futuro. La firma llama la atención sobre el “reducido descuento obtenido con la venta y que, sin duda, marca una referencia de cara a la potencial venta del 17,34% de Prisa en Mediaset España”.

Recordemos que el accionariado de Atresmedia está conformado por: Planeta de Agostini (41,7%), RTL Group (19,17%), GAMP (5,72%), Imagina (4,48%) y Gala (0,51% a percibir en el futuro).

S.C.