Atmel® Corporation (NASDAQ:ATML), líder mundial en soluciones de microcontroladores (MCU) y táctiles, y SIGFOX, empresa pionera en conectividad eficiente del IoT tanto desde el punto de vista económico como energético, han anunciado que el dispositivo ATA8520 de Atmel ha conseguido la certificación para SIGFOX, convirtiéndose en la primera solución de sistema en un chip (SoC) con certificación SIGFOX ReadyTM.

La combinación del CI desarrollado por Atmel y certificado por SIGFOX y la red propia de SIGFOX permite una conectividad inalámbrica de bajo consumo, largo alcance y bajo coste para una amplia variedad de aplicaciones IoT, incluidos sensores medioambientales, contadores electrónicos, monitores de pacientes, dispositivos de seguridad e iluminación pública. El nuevo SoC ATA8520 de Atmel y la red de alto rendimiento escalable de SIGFOX ofrecen un rendimiento inalámbrico líder del sector y un consumo de ultrabaja potencia en una solución económica para aplicaciones de red inalámbricas que operan en la banda sub-GHz.

La red mundial IoT de SIGFOX opera en varios países europeos y comenzará el despliegue en Estados Unidos a finales de este año. La red ha sido diseñada exclusivamente para la comunicación de largo alcance de dispositivos que transmiten mensajes pequeños. SIGFOX y Atmel han reducido considerablemente el coste del dispositivo IoT, el coste del servicio y el consumo energético en comparación con tecnologías convencionales como la conectividad móvil o Wi-Fi. De esta forma se eliminan de manera efectiva las barreras existentes en cuanto a costes y limitaciones de la vida de útil de la batería para el despliegue de dispositivos conectados que permite la rápida adopción IoT en los segmentos de mercado IoT existentes y nuevos.

"Como líder en el mercado de los microcontroladores, seguridad e IoT, Atmel tiene el compromiso de permitir a los desarrolladores IoT lanzar rápidamente sus dispositivos conectados a SIGFOX al mercado con las soluciones certificadas para SIGFOX y con costes optimizados de Atmel”, afirma Matthias Kaestner, vicepresidente del negocio RF y automoción de Atmel. "El nuevo SoC ATA8520 certificado para SIGFOX de Atmel refuerza nuestra posición como proveedor líder de soluciones inalámbricas para aplicaciones de energía inteligentes, hogar conectado y otras aplicaciones de control y supervisión para el Internet de las cosas".

"SIGFOX trabaja estrechamente con proveedores de tecnologías capacitadoras a través de nuestro programa SIGFOX ReadyTM para certificar sus dispositivos y facilitar a los clientes la adopción de de la IoT a través de nuestra red”, afirma Stuart Lodge, vicepresidente ejecutivo de ventas mundiales de SIGFOX. "El lanzamiento global continuado de nuestra red se basa en la disponibilidad de CIs inalámbricos a escala mundial y la solución de Atmel ofrece el rendimiento RF líder del sector y el funcionamiento de bajo coste que demandan los clientes”.

Acerca de las soluciones inalámbricas ATA8520

La solución ATA8520 cuenta con el transceptor SoC sub-GHz con mayor rendimiento y menor consumo energético del sector diseñado para aumentar el rango y la vida de la batería para los sistemas inalámbricos sensibles a la potencia. Con una cobertura de frecuencia que oscila entre 315 a 915MHz, los transceptores ATA8520 ofrecen un rendimiento RF líder del sector que resulta en un rango inalámbrico ampliado y en el cumplimiento de las regulaciones sobre la banda estrecha más rigurosas del sector. Los transceptores ATA8520 ofrecen una excepcional eficiencia energética que se traduce en sustituciones de la batería menos frecuentes y/o un tamaño menor de la batería.

Acerca de SIGFOX

SIGFOX es el primer y único proveedor de conectividad celular dedicada al Internet de las Cosas y a las comunicaciones M2M. Su tecnología radio basada en banda ultra estrecha permite dotar de conexión inalámbrica, de largo alcance y bidireccional a Internet a una amplia gama de dispositivos. Su red elimina las barreras del coste y consumo de energía en la implementación de soluciones IoT y M2M al ofrecer una comunicación de bajo ancho de banda y ampliar considerablemente la vida de las baterías de los dispositivos conectados. La red SIGFOX se despliega a través del programa de SNO (SIGFOX Network Operator). SIGFOX tiene su sede central en Toulouse, Francia, y cuenta con oficinas en Mountain View, California, y en Madrid, España.

Para obtener más información, consulte la página web www.sigfox.com y síganos en Twitter @sigfox.

Acerca de Atmel

Atmel Corporation (NASDAQ: ATML) es un líder mundial en el diseño y la fabricación de microcontroladores, soluciones táctiles capacitivas, de lógica avanzada, con señal mixta, memoria no volátil y de componentes de radiofrecuencia (RF). Basándose sobre uno de los bloques tecnológicos de propiedad intelectual (PI) más amplio de la industria, Atmel ofrece a la industria electrónica soluciones de sistema integrales, destinadas a sectores de la industria, consumo, comunicaciones, informática y automoción.

© 2014 Atmel Corporation. Todos los derechos reservados. Atmel®, el logotipo de Atmel y el resto de combinaciones en este comunicado de prensa y otros, son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Atmel Corporation o sus filiales. Otros términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de otras empresas.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".