Aspect, proveedor global de software y servicios de comunicaciones unificadas (UC) y colaboración ha anunciado hoy que Gartner, Inc. ha incluido a la compañía en el cuadrante de líderes del "Cuadrante Mágico Mundial de Infraestructura para el Contact Center 2010"[1]. Gartner ha evaluado a Aspect basándose en su visión de conjunto y en su habilidad de ejecutar. Además, Aspect expone que su estrategia y el probado valor de sus productos se ven realzados por su relación equitativa con Microsoft, líder de comunicaciones unificadas.

Gartner expone cómo evalúan a los proveedores de infraestructura de contact center "teniendo en cuenta la calidad y la eficacia de los procesos, sistemas, métodos y procedimientos que permiten que el rendimiento del contact center sea competitivo, eficiente y efectivo. También tienen en cuenta que el rendimiento del contact center afecte de manera positiva a los ingresos, retención y reputación. Por último, se juzga la habilidad de sacar provecho a su visión."

"Desde Aspect creemos que esta posición pone de manifiesto nuestro liderazgo visionario en la creación de aplicaciones de comunicaciones unificadas en una plataforma unificada para ayudar a centros de contacto a alcanzar sus objetivos empresariales, además de enfatizar la seguridad de la compañía en nuestra dirección estratégica," comenta Jim Foy, Presidente y CEO de Aspect. "Nuestro foco a día de hoy está puesto en los contact center de próxima generación que posicionan a nuestros clientes para participar en nuevas aventuras en el campo de la comunicación y la colaboración sacando todo el provecho de las mismas. Queremos ayudar a nuestros clientes a que den respuesta a las necesidades de unos consumidores dinámicos, en unos tiempos en los que los contenidos se generan por el consumidor," puntualiza Foy.

El Cuadrante Mágico de Gartner analiza los fabricantes de una industria determinada y los clasifica en las siguientes cuadrantes: Líderes, Aspirantes, Visionarios," o "especialistas".

Acerca del Cuadrante Mágico de Gartner

El Cuadrante Mágico de Gartner tiene copyright de Gartner, Inc. 2009. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de un mercado en un periodo de tiempo específico. Representa el análisis que hace Gartner acerca de cómo determinados fabricantes puntúan en unos criterios de mercado determinados, definidos por Gartner. Gartner no promociona a ningún fabricante, producto ni servicio representado en el Cuadrante Mágico, y no aconseja a ningún usuario de tecnología la selección exclusiva de los fabricantes situados en el cuadrante de líderes. El Cuadrante Mágico pretende ser exclusivamente una herramienta de investigación, y no pretende influir de manera específica en la acción. Gartner renuncia a toda garantía, explícita o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad para fines particulares.

Acerca de Aspect

Aspect es una firma global de software y servicios TI especializada en la aplicación de las comunicaciones unificadas y de colaboración de Microsoft paras ayudar a los clientes a alcanzar resultados óptimos mediante procesos de negocio mejorados en toda la empresa y en el contact center. Aspect proporciona consultoría para TI, integración de servicios y aplicaciones empresariales. Para más información, visite www.aspect.com

Sigue las novedades de Aspect en Twitter: @Aspect_Spain

Aspect and Aspect Software are either trademarks or registered trademarks of Aspect Software, Inc., in the United States and/or other countries. The names of other companies and products mentioned herein may be the trademarks of their respective owners.


[1] "Cuadrante Mágico Internacional sobre Infraestructura de Contact Center" de Garter, por D. Kraus, S. Blood, G. Johnson, 22 de Febrero de 2010.