Aspect, proveedor global de software y servicios de comunicaciones unificadas (UC) y colaboración ha anunciado que acaba de cumplir dos años de alianza estratégica global con Microsoft Corp. Desde el lanzamiento del acuerdo estratégico en marzo de 2008, Aspect ha conseguido varios hitos significativos, entre los que se incluyen: la finalización del despliegue en todas sus oficinas del mundo de la compañía de Microsoft Office Communications Server 2007 R2; el aumento las prácticas de servicios de Comunicaciones Unificadas (UC) a empresas, con más de 40 nuevos clientes; el lanzamiento de capacidades de enrutamiento de mensajería instantánea (IM) con Aspect® Unified IP®; la puesta en práctica del servidor Microsoft SharePoint gracias a la adquisición de Quilogy, un integrador nacional de sistemas de Microsoft; y por último, la formación de más de 250 personas en las tecnologías de despliegue de Comunicaciones Unificadas de Microsoft.

Trabajando de manera cercana con Microsoft, Aspect ha cumplido una serie de hitos clave durante todo el año, incluyendo los siguientes:



§ La compañía ha completado el despliegue de Office Communications Server 2007 R2 en todas sus oficinas en el mundo. Aspect ha desplegado Office Communications Server 2007 R2 al 100 por cien de sus empleados, que ya están conectados mediante voz, servicio de buzón de voz, conferencias telefónicas y mediante Web, mensajería instantánea (IM) y presencia. Desde que se comenzó el despliegue global en el primer trimestre de 2009, Aspect ha experimentado un número significativo de beneficios, incluyendo el ahorro de 1 millón de dólares en costes anuales de conferencias, 300.000 dólares ahorrados en el soporte anual de múltiples PBX (las cuales han sido eliminadas), y 250.000 dólares ahorrados al año en cargas de telecomunicaciones como resultado del despliegue del cableado SIP.



§ Aspect desplegó Office Communications Server 2007 R2 a más de 40 clientes, además de emprender numerosos proyectos que se extenderán durante 2010. Uno de los proyectos que actualmente se están desarrollando es el de uno de los Departamentos de Recursos Humanos más grandes de Estados Unidos, en Arkansas, que presta servicio a más de 700.000 personas cada año. El departamento está haciendo uso de los servicios de UC de Aspect para ayudarles a implementar Office Communications Server 2007. La compañía pretende implantar videoconferencia y mensajes unificados a un número selecto de empleados, así como IM, presencia, y audioconferencia para 7.500 de sus trabajadores. Tres meses después del despliegue inicial en más de 100 asientos, el departamento ha experimentando una disminución de costes en la administración de su infraestructura de comunicaciones, así como los costes en viajes y conferencias.

§ La compañía ha introducido nuevas aplicaciones de mensajería instantánea (IM) y ha expandido funcionalidades de presencia para sus aplicaciones de UC para el contact center. Trabajando en sintonía con la hoja de ruta de UC de Microsoft, Aspect ha lanzado estas mejoras a través de la plataforma de producto Aspect® Unified IP® 6.6.1 para incrementar las capacidades disponibles a través de las aplicaciones de Comunicaciones Unificadas de Aspect (como el enrutamiento o el reporte). Entre las nuevas capacidades se incluyen la mejora del enrutamiento IM para mejorar las interacciones del cliente a través de Microsoft Office Communicator y a través de la Web con la posibilidad de "pulsar para comenzar un chat" y extender la presencia y la comunicación mediante IM al contact center.



§ Aspect ha adquirido Quilogy, el integrador de sistemas nacional de Microsoft, para mejorar sus servicios de UC y su experiencia en colaboración. La adquisición de Quilogy ha añadido capacidades de colaboración al portafolio de servicios de UC de Aspect para ayudar a las organizaciones a mejorar su rendimiento con la aplicación de estas tecnologías. Aspect ofrece en la actualidad un conocimiento técnico y estratégico acerca de las herramientas de colaboración para plataformas clave de Microsoft, incluyendo el servidor Microsoft SharePoint. La conjunción de UC con aplicaciones de software de colaboración y capacidades de integración de sistemas (SI) ayuda a los clientes a conseguir sus objetivos empresariales de manera más eficiente que a través de servicios y aplicaciones de manera individual.





§ La compañía ha formado a sus empleados en las capacidades de colaboración y UC de Microsoft. Más de 250 empleados de Aspect han completado el entrenamiento y han obtenido su certificado sobre el despliegue de tecnologías de UC de Microsoft, incluyendo el Master Certificado de Microsoft en Office Communications Server. Aspect ha invertido una gran cantidad de recursos para continuar expandiendo su conocimiento y experiencia sobre las tecnologías de Comunicaciones Unificadas de Microsoft y sobre sus prácticas de despliegues.



"Aspect ha sido un socio muy importante para Microsoft. Juega un papel decisivo en ayudar estratégicamente a las organizaciones a aplicar las Comunicaciones Unificadas de Microsoft y las capacidades de colaboración para lograr sus objetivos empresariales," comenta Gurdeep Singh Pall, Vicepresidente de Corporate de Office Communications Group de Microsoft. "El tercer año de alianza estará marcado por un número de esfuerzos conjuntos importantes que aportarán gran valor, incluyendo el poder ayudar a empresas y contact centers a sacar provecho del lanzamiento de Microsoft Communications Server "14" y Microsoft SharePoint 2010. Estos próximos lanzamientos permitirán a las compañías implementar Comunicaciones Unificadas a un coste muy competitivo, así como mejorar la colaboración a lo largo de toda la empresa y las interacciones de los clientes."

A medida que la alianza se profundice en este tercer año, Aspect continuará actuando como líder en la integración de sistemas para Microsoft en el campo de las Comunicaciones Unificadas, al tiempo que expande su experiencia en torno a la colaboración. Aspect se va a centrar en mejorar las aplicaciones de UC de la compañía para el contact center con nuevas funcionalidades de colaboración y UC.



§ Seamless Customer ServiceTM ofrecerá un agente de escritorio unificado con Comunicaciones Unificadas, colaboración, multilínea y registro; enrutamiento de experto y búsqueda de experto con Microsoft SharePoint Server 2010; e integración con Microsoft Communications Server "14".

§ Streamlined CollectionsTM y Optimized CollectionsTM ofrecerán un agente de escritorio unificado con Comunicaciones Unificadas, colaboración, multilínea y registro; marcación outbound sobre Protocolo de Inicio de Sesión (SIP); y servicio de mensajes cortos (SMS) de soporte para notificaciones outbound.

§ Productive WorkforceTM ofrecerá la funcionalidad "Click para Comunicarse" entre supervisores, agentes y trabajadores especializados para una resolución más rápida de asuntos programados; también se podrá publicar en la agenda de Microsoft Outlook y Microsoft Exchange Server.

§ Blended InteractionTM también ofrecerá la funcionalidad "Click para Comunicarse" para una resolución más rápida de asuntos programados; agente de escritorio unificado con Comunicaciones Unificadas, colaboración, multilínea y registro; marcación outbound sobre Protocolo de Inicio de Sesión (SIP); y servicio de mensajes cortos (SMS) de soporte para notificaciones outbound.

Expandiendo la práctica y experiencia en colaboración de Aspect, la compañía continuará aumentando la porción de colaboración en sus servicios de UC con entrenamiento adicional y a través de la expansión dirigida por el equipo de Quilogy. Mediante el emparejamiento de las capacidades de UC de Aspect con el recientemente adquirido servidor SharePoint, Microsoft Dynamics CRM, inteligencia empresarial, desarrollo de un portal interactivo y capacidades de desarrollo .NET, Aspect ofrecerá un completo conjunto de servicios TI de Microsoft, con su correspondiente valor para los clientes de la empresa.

"Microsoft y Aspect han logrado varios hitos muy relevantes en este segundo año de alianza, y estamos convencidos de que el próximo año tendremos más hitos que celebrar, ya que estamos trabajando para conseguir compartir nuestra visión que permite a las empresas transformar sus procesos de negocio y ofrecer a los contact centers soluciones unificadas sin compromiso," comenta Jim Foy, CEO de Aspect. "En el contexto económico en el que estamos inmersos, continuamos viendo un gran interés en nuestras aplicaciones de Comunicaciones Unificadas y en su habilidad para racionalizar las interacciones de las compañías tanto internas, como con clientes actuales y potenciales. Y si añadimos la experiencia en colaboración a nuestro campo, nuestra práctica de servicios de UC tiene incluso más que ofrecer a compañías que necesitan reducir costes y racionalizar los procesos empresariales para conducirles al éxito más que nunca."

Acerca de Aspect

Aspect es una firma global de software y servicios TI especializada en la aplicación de las comunicaciones unificadas y de colaboración de Microsoft paras ayudar a los clientes a alcanzar resultados óptimos mediante procesos de negocio mejorados en toda la empresa y en el contact center. Aspect proporciona consultoría para TI, integración de servicios y aplicaciones empresariales. Para más información, visite www.aspect.com

Sigue las novedades de Aspect en Twitter: @Aspect_Spain

Aspect and Aspect Software are either trademarks or registered trademarks of Aspect Software, Inc., in the United States and/or other countries. The names of other companies and products mentioned herein may be the trademarks of their respective owners.