Ascom ha sido elegida para suministrar su plataforma IP-DECT a la administración nacional de justicia una vez se haya establecido la central de telefonía en la localidad sueca de Jönköping. Esto forma parte de un completo proyecto llevado a cabo por la empresa de integración de sistemas Cygate, por el que consolidarán todas las centralitas locales de justicia así como el resto de operaciones relacionadas en una única central en Jönköping. La administración nacional de justicia es un organismo estatal que presta servicios a los juzgados del país.

“Nos enorgullece haber recibido este prestigioso proyecto para suministrar al sistema judicial sueco una moderna plataforma que garantiza la fiabilidad de las comunicaciones inalámbricas por voz y alarmas. La plataforma IP-DECT de Ascom representa una solución rentable que combina las mejores soluciones actuales con la tecnología del futuro”, explica Fredrik Garpemyr, director de cuentas de Ascom.

Entre los requisitos de la administración nacional de justicia se incluyó la creación de las condiciones necesarias para asegurar un buen funcionamiento del servicio de asistencia de operaciones técnicas, por lo que las funciones de seguridad representaron un papel importante en el proceso de contratación. Las alarmas del sistema de Ascom, por ejemplo, funcionarán localmente incluso si se interrumpe el contacto con la central de telefonía de Jönköping.

“La asociación con Ascom funciona extraordinariamente bien y juntos proporcionaremos una solución a la administración nacional de justicia que combina una alta accesibilidad y un nivel de servicio mejorado para ofrecer a los usuarios una única y sólida solución de comunicaciones con menos interrupciones de servicio que anteriormente”, afirma Johan Mosskull, director de cuentas de Cygate.

La plataforma de Ascom permite el envío y recepción de mensajes y alarmas desde los teléfonos IP-DECT del personal. El sistema admite además la determinación de posición, lo que refuerza la seguridad personal aún más en caso de alarmas que exijan una evacuación.

Cuando el sistema actual de centralitas haya sido desmantelado para su modernización, aproximadamente 3 000 empleados de la región de Estocolmo emplearán los teléfonos DECT d62 o d81 de Ascom a través de una infraestructura basada en IP El proyecto de consolidar la infraestructura de telefonía, alarmas y mensajería ya se ha iniciado y se estima que estará terminado en todos los puntos afectados durante 2016.

"El siguiente paso consistirá en evaluar las funciones de alarma, mensajería y determinación de posición de la plataforma de Ascom que se implementarán para ofrecer el mejor apoyo posible a las necesidades de la administración nacional de justicia", concluye Mosskull.

Para más información, visitar www.ascom.com/ws

SOBRE CYGATE

Cygate es un integrador de sistemas líder en Escandinavia en el ámbito de las TI y las telecomunicaciones. Ofrecemos soporte con la tecnología más avanzada para crear soluciones y servicios vanguardistas para redes, seguridad, servidores y almacenamiento con el único objetivo de buscar la eficacia y reducir los riesgos de empresas y organizaciones. Cygate es propiedad de TeliaSonera y proporciona trabajo a más de 700 personas en 21 localidades de Suecia y Finlandia. Más información en www.cygate.se.

SOBRE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE JUSTICIA

La administración nacional de justicia es un organismo administrativo sueco dependiente del Ministerio de Justicia que forma parte del conjunto de los “tribunales suecos”. Su misión consiste en prestar asistencia y servicio administrativo a los tribunales comunes, los tribunales administrativos, los tribunales de alquileres o arrendamientos y a la autoridad nacional para la asistencia jurídica gratuita. La administración de tribunales no tiene derecho de determinación sobre las decisiones judiciales ni sobre sus sentencias. Esta actividad proporciona empleos a unas 6 700 personas. Más información en www.domstol.se.

SOBRE ASCOM WIRELESS SOLUTIONS

Ascom Wireless Solutions (www.ascom.com/ws) es un proveedor líder de entornos de comunicación inalámbrica para segmentos clave como hospitales, cuidado de personas mayores, vida independiente, industrias de fabricación, comercios seguros, minorista y hoteles. Se han instalado más de 75.000 sistemas en empresas de todo el mundo La empresa ofrece una amplia gama de soluciones de voz y mensajería profesional, creando valor para los clientes mediante la racionalización y optimización de procesos críticos para la misión. Las soluciones se basan en VoWiFi (voz sobre WiFi), IP-DECT, nurse call (sistema de llamadas de asistencia sanitaria de enfermería) y tecnologías de localizadores que se integran de modo inteligente en sistemas empresariales existentes. La empresa posee subsidiarias en 13 países y proporciona empleo a 1.200 personas en todo el mundo. Ascom Wireless Solutions, fundada en 1955 y con central en la ciudad sueca de Göteborg, forma parte de Ascom Group, que cotiza en la Bolsa de Valores suiza.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".