Arrow ECS; división de negocio de Arrow Electronics Inc. que ofrece productos, servicios y soluciones para empresas, a distribuidores de valor añadido, integradores de sistemas y proveedores de software independientes, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Quantum Corp. para convertirse en su distribuidor global para la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África). El mayorista, que ya venía distribuyendo las soluciones de Quantum en España, apoyará al fabricante en su estrategia de crecimiento de oferta de soluciones para la protección de datos y gestión del Big Data, además de sus productos para virtualización y cloud. Mediante este acuerdo, Quantum amplía su red de distribución existente y gracias a las capacidades de Arrow proporcionará un apoyo más completo a sus actuales socios VAR (value added reseller, distribuidores de valor añadido), así como también dispondrá de un servicio de integración para VARs en nuevos mercados.

“Como proveedor mundial de soluciones de almacenamiento, Quantum supone una importante incorporación estratégica a nuestro portfolio”, señala Jesper Trole, vicepresidente de ventas del sector de soluciones de informática de Arrow en EMEA. “Desde Arrow queremos ayudar a los socios VAR de Quantum a que aumenten su negocio a través de nuestra presencia en Europa, nuestra amplia experiencia en centros de datos y nuestros servicios de alta calidad y valor añadido, como por ejemplo la formación de clientes. Como proveedor de soluciones con una dilatada experiencia en centros de datos, ofrecemos las mejores capacidades, habilidades y valor añadido para sacarle provecho a soluciones empresariales como la administración avanzada del Big Data, que impulsan nuestros servicios a los VARs”.

Arrow ofrecerá el catálogo completo de soluciones de Quantum, que incluye la protección de datos basada en cinta y disco, la administración completa de Big Data, storage , copias de seguridad para entornos virtuales y servicios de copias de seguridad cloud y disaster recovery.

“Arrow nos proporciona un verdadero alcance pan-europeo y ofrece un importante apoyo para nuestra continua expansión hacia nuevos mercados, así como también nos ayuda a crecer notablemente en los mercados en los que ya estamos presentes”, dice Gabriel Chaher, vicepresidente, ventas y marketing EMEA para Quantum. “Estamos seguros de que esta colaboración mejorará el servicio que proporcionamos a los VAR. El soporte adicional de Arrow puede ayudar a nuestros socios a aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado, sobretodo en la protección de datos empresariales en entornos enterpise y SMB en donde nuestros backups son particularmente complementarios al portfolio de almacenamiento actual de Arrow”.

Acerca de Arrow Electronics

Arrow Electronics es un proveedor global de productos, servicios y soluciones para usuarios industriales y comerciales de componentes electrónicos y soluciones informáticas empresariales. Arrow opera como partner de valor añadido en el canal de suministro para más de 100,000 fabricantes de equipamiento original, fabricantes subcontratados y consumidores comerciales a través de una red global de más de 470 localidades en 55 países.