En Citi recomiendan así incorporar las acciones de la metalúrgica a las carteras, y otorgan un precio objetivo en 5,60 euros, lo que supone un potencial alcista respecto a su precio actual, en torno a 4,36 euros, del 30%.
A pesar de que los riesgos para las materias primas son altas, la metalúrgica se vería beneficiada de la posibilidad de que la Unión Europea ponga aranceles para proteger estos productos frente a la producción de China, que tanto ha castigado al sector del viejo continente al haber estado subvencionada, según demandan en las compañías europeas.

En Citi recomiendan comprar acciones de ArcelorMittal, y otorgan un precio objetivo en 5,60 euros, con un potencial alcista del 30%
Lea también: ArcelorMittal podría estar gestando un cambio de tendencia
PREVISIÓN DE MEJORES RESULTADOS
ArcelorMittal multiplicó sus pérdidas por ocho en 2015 hasta alcanzar la cifra de 7.100 millones de euros. Junto a los resultados, anunció en febrero la venta de su participación en Gestamp Automoción por 875 millones de euros y una ampliación de capital de 3.300 millones de dólares con el objetivo de reducir deuda en esa misma cantidad y dejarla por debajo de 12.000 millones.
Para este año, en Citi proyectan resultados mucho mejores, con un beneficio neto de 23,7 millones de euros, que se multiplicaría el próximo año hasta los 758 millones de euros, mientras que en 2018 la estimación está en ganancias de 1.773 millones de euros.
Lea además:
¿Qué hay detrás de las subidas de ArcelorMittal? Goldman recomienda su compra en pleno rebote
ArcelorMittal, el valor del Ibex 35 que mejor se ha comportado en lo que llevamos de año
¿Es momento de comprar una atractiva ArcelorMittal por valoración?
Los 18 mejores valores defensivos para un segundo semestre marcado por la volatilidad