SE PROHÍBE LA DIFUSIÓN, PUBLICACIÓN O DISTRIBUCIÓN DEL PRESENTE DOCUMENTO, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, EN ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, AUSTRALIA, JAPÓN Y EN CUALQUIER OTRA JURISDICCIÓN EN LA QUE TAL ACCIÓN RESULTARÍA CONTRARIA A LA LEGISLACIÓN APLICABLE

ArcelorMittal anuncia su intención de vender (a través de determinadas sociedades filiales) 134.317.503 acciones (las "Acciones") y una serie de warrants relativos a 134.317.503 Acciones (los "Warrants") de Eregli Demir ve Çelik Fabrikalari T.A.S. ("Erdemir") a través de una única oferta de colocación acelerada dirigida a inversores institucionales (la "Transacción"). ArcelorMittal posee actualmente 537.270.015 Acciones de Erdemir, las cuales representan aproximadamente el 25% del capital social de Erdemir. Se prevé que, al término de la Transacción, ArcelorMittal poseerá una participación de aproximadamente el 18,7% del capital social de Erdemir, la cual se reduciría a aproximadamente el 12,5% en caso de que se ejerciten la totalidad de los Warrants.

Se ofrecerá a los inversores un número igual de Acciones y de Warrants. Por cada tres Acciones adquiridas, los inversores recibirán un Warrant de Serie A, un Warrant de Serie B y un Warrant de Serie C. Los Warrants serán transferibles y libremente negociables a partir de la fecha de liquidación de la Transacción. ArcelorMittal tiene la intención de que los Warrants sean admitidos a negociación en el segmento de Mercado Abierto (Freiverkehr) de la Bolsa de Frankfurt en un plazo de 14 días a partir de la fecha de liquidación.

Se prevé que haya un total de 44.772.501 Warrants de Serie A, con un periodo de vencimiento de tres meses y un precio de ejercicio que será un 105% superior al precio de colocación de la Transacción, un total de 44.772.501 Warrants de Serie B, con un periodo de vencimiento de seis meses y un precio de ejercicio que será un 110% superior al precio de colocación de la Transacción, y un total de 44.772.501 Warrants de Serie C, con un periodo de vencimiento de aproximadamente ocho meses y medio y un precio de ejercicio que será un 115% superior al precio de colocación de la Transacción.

Los Warrants incluirán condiciones anti-dilución estándar en el mercado europeo (incluyendo la protección del dividendo total) y serán ejercitables con contraprestación en efectivo durante el periodo comprendido desde la fecha de liquidación hasta 10 días antes de la correspondiente fecha de vencimiento.

"Erdemir es una sólida empresa con excelentes perspectivas. No obstante, nuestra participación siempre ha sido de carácter no estratégico, dado que nunca hemos ejercido un control en esta sociedad. Por ello, esta decisión se sitúa en consonancia con la estrategia anunciada de nuestro Grupo, consistente en centrar nuestros esfuerzos en activos estratégicos y en reducir nuestro endeudamiento neto", declaró Aditya Mittal, Director Financiero y miembro de la Dirección General del Grupo ArcelorMittal. "Las acciones liberadas a través de esta transacción permitirán a Erdemir mejorar su posición de liquidez y atraerán a una mayor diversidad de inversores".

ArcelorMittal ha acordado establecer un periodo de inmovilización de 365 días (sujeto a excepciones habituales en este tipo de operaciones) relativo a la participación que conserva en Erdemir.

La colocación comenzará inmediatamente y será gestionada por Goldman Sachs International, que actúa como "Sole Bookrunner".

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, presente en más de 60 países.

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales del acero al carbono, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases, en los que dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología. El Grupo también cuenta con actividades de minería de referencia a escala mundial; con una cartera global que comprende más de 20 minas en explotación o en proceso de desarrollo, es el cuarto mayor productor mundial de mineral de hierro. Dispone de instalaciones productivas en más de 22 países en cuatro continentes, lo que le permite estar presente en todos los mercados industriales claves, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes, y cuenta asimismo con excelentes redes de distribución.

A través de sus valores corporativos - Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo - ArcelorMittal asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, sus contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Asimismo, el Grupo está firmemente comprometido con la gestión sostenible del medio ambiente. ArcelorMittal asume un papel de liderazgo en el esfuerzo realizado por la industria para desarrollar tecnologías de producción siderúrgica que supongan un cambio cualitativo y centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones en acero que contribuyan a la lucha contra el cambio climático. ArcelorMittal forma parte de los índices bursátiles FTSE4Good y Dow Jones Sustainability World Index.

En 2011, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 94.000 millones de dólares (USD), con una producción anual de 91,9 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 6% de la producción mundial de acero. En 2011, las actividades de minería del Grupo generaron un volumen de producción de 54 millones de toneladas de mineral de hierro y 8 millones de toneladas de carbón metalúrgico.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelormittal.com

Aviso importante

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

EL PRESENTE ANUNCIO TIENE CARÁCTER EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVO Y NO CONSTITUIRÁ UNA OFERTA DE COMPRA, VENTA, EMISIÓN O SUSCRIPCIÓN, NI UNA SOLICITUD DE OFERTA DE COMPRA, VENTA, EMISIÓN O SUSCRIPCIÓN DE CUALESQUIERA VALORES, NI SE REALIZARÁ A NINGUNA VENTA DE VALORES EN NINGUNA JURISDICCIÓN EN LA QUE TAL OFERTA, SOLICITUD O VENTA, SIN EL REGISTRO O LA APROBACIÓN PREVIA DE TALES VALORES RESULTE CONTRARIA A LA LEGISLACIÓN EN MATERIA DE VALORES APLICABLE EN DICHA JURISDICCIÓN.

EL PRESENTE DOCUMENTO CONSTITUYE UN ANUNCIO A LOS EFECTOS DE LAS MEDIDAS APLICABLES ESTABLECIDAS PARA LA TRANSPOSICIÓN DE LA DIRECTIVA 2003/71/CE (DICHA DIRECTIVA Y LAS MODIFICACIONES A LA MISMA, INCLUYENDO LA DIRECTIVA 2010/73/UE, EN LA MEDIDA EN QUE SE HAYA TRANSPUESTO EN LA LEGISLACIÓN DE CADA ESTADO MIEMBRO RELEVANTE, CONJUNTAMENTE CON CUALQUIER MEDIDA APLICABLE ESTABLECIDA PARA LA TRANSPOSICIÓN DE LA MISMA EN CADA ESTADO MIEMBRO, LA "DIRECTIVA DEL FOLLETO").

EL PRESENTE ANUNCIO, ASÍ COMO CUALQUIER OFERTA DE VALORES A LA QUE SE REFIERA, ESTÁN DESTINADOS Y DIRIGIDOS EXCLUSIVAMENTE A PERSONAS QUE (1) SEAN INVERSORES CUALIFICADOS SEGÚN LA DEFINICIôN RECOGIDA EN LA DIRECTIVA DEL FOLLETO Y (2) DISPONGAN DE EXPERIENCIA PROFESIONAL DISPONGAN DE EXPERIENCIA PROFESIONAL EN CUESTIONES RELATIVAS A INVERSIONES Y A QUIENES RESULTE APLICABLE LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 19(1) DE LA FINANCIAL SERVICES AND MARKETS ACT 2000 (FINANCIAL PROMOTION) ORDER 2005 DEL REINO UNIDO (LA "ORDEN") O SEAN PERSONAS A LAS CUALES RESULTE APLICABLE LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 49(2)(A) A (D) ("SOCIEDADES CON ELEVADOS NIVELES DE FONDOS PROPIOS, ASOCIACIONES NO CONSTITUIDAS EN SOCIEDAD DE CAPITAL, ETC.") DE LA ORDEN, O CUALESQUIERA OTRAS PERSONAS A LAS QUE SE PUEDA DIRIGIR VÁLIDAMENTE UNA OFERTA DE LOS VALORES DESCRITOS EN EL PRESENTE DOCUMENTO (TODAS ESTAS PERSONAS SE DENOMINAN CONJUNTAMENTE EN LO SUCESIVO "PERSONAS HABILITADAS"). AQUELLAS PERSONAS QUE NO SEAN PERSONAS HABILITADAS DEBERÁN ABSTENERSE DE UTILIZAR O CONSIDERAR LA INFORMACIôÓN RELATIVA A LA TRANSACCIÓN INCLUIDA EN EL PRESENTE ANUNCIO COMO BASE PARA POSIBLES OPERACIONES. TODA INVERSIÓN O ACTIVIDAD DE INVERSIôN A LA QUE SE REFIERE ESTE ANUNCIO SE DIRIGE EXCLUSIVAMENTE A PERSONAS HABILITADAS Y SE REALIZARÁ EXCLUSIVAMENTE CON PERSONAS HABILITADAS.

SE PROHÍBE LA PUBLICACIÓN O DISTRIBUCIÓN DEL PRESENTE ANUNCIO, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (INCLUYENDO SUS TERRITORIOS Y POSESIONES, CUALQUIER ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y EL DISTRITO DE COLUMBIA). EL PRESENTE ANUNCIO NO CONSTITUYE UNA OFERTA DE VALORES PARA SU VENTA EN ESTADOS UNIDOS. LOS VALORES DESCRITOS EN EL PRESENTE DOCUMENTO NO HAN SIDO, NI SERÁN, REGISTRADOS SEGÚN LO DISPUESTO EN LA U.S. SECURITIES ACT DE 1933, EN SU VERSIÓN VIGENTE, Y NO PODRÁN SER OBJETO DE OFERTA O DE VENTA EN ESTADOS UNIDOS, EXCEPTO TRAS LA OBTENCIÓN DE UNA EXENCIôN APLICABLE A LA OBLIGACIôN DE REGISTRO PREVISTA EN LA SECURITIES ACT, O A TRAVÉS DE UNA TRANSACCIÓN NO SUJETA A DICHA OBLIGACIÓN. NO SE REALIZARÁ NINGUNA OFERTA PÚBLICA DE VALORES EN ESTADOS UNIDOS.

NO SE PRETENDER REALIZAR NINGUNA DISTRIBUCIÓN DE LOS VALORES NI NINGUNA OFERTA O PUBLICIDAD DE INFORMACIONES RELATIVAS A LOS VALORES EN TURQUÍA SIN LA OBTENCIÓN DE REGISTRO DE LOS VALORES COMO UNA OFERTA PÚBLICA ANTE EL ORGANISMO REGULADOR DE LOS MERCADOS DE CAPITALES DE TURQUÍA.

TODA DECISIÓN DE INVERSIÓN RELATIVA A LA COMPRA DE VALORES EN EL MARCO DE LA TRANSACCIÓN DEBERÁ REALIZARSE BASÁNDOSE EXCLUSIVAMENTE EN INFORMACIÓN PÚBLICAMENTE DISPONIBLE QUE NO HA SIDO VERIFICADA DE FORMA INDEPENDIENTE POR GOLDMAN SACHS INTERNATIONAL (EL "LEAD MANAGER") NI POR ARCELORMITTAL. NI EL PRESENTE ANUNCIO, NI NINGUNA COPIA DEL MISMO, PUEDEN TRASLADARSE, TRANSMITIRSE O DISTRIBUIRSE, DIRECTA O INDIRECTAMENTE EN ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, AUSTRALIA, JAPôN NI EN NINGUNA OTRA JURISDICCIôN EN LA QUE LA REALIZACIÓN DE OFERTAS O VENTAS RESULTE CONTRARIA A LA LEGISLACIÓN APLICABLE. CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE ESTA RESTRICCIÓN PUEDE CONSTITUIR UNA INFRACCIôN DE LA LEGISLACIôN ESTADOUNIDENSE, CANADIENSE, AUSTRALIANA, JAPONESA O DE OTRAS LEGISLACIONES EN MATERIA DE VALORES QUE RESULTEN APLICABLES.

LA DISTRIBUCIôN DE ESTE ANUNCIO Y LA OFERTA O VENTA DE LOS VALORES MENCIONADOS EN EL PRESENTE DOCUMENTO PUEDEN ESTAR SUJETAS A RESTRICCIONES LEGALES EN DETERMINADAS JURISDICCIONES. NI EL LEAD MANAGER, NI ARCELORMITTAL, NI NINGUNA DE SUS RESPECTIVAS FILIALES, NI NINGUNA OTRA PERSONA HAN REALIZADO ACCIôN ALGUNA DIRIGIDA A PERMITIR LA REALIZACIôN DE UNA OFERTA DE LOS VALORES MENCIONADOS EN EL PRESENTE DOCUMENTO, O LA POSESIôN O DISTRIBUCIôN DEL PRESENTE ANUNCIO O CUALQUIER OTRA INFORMACIôN RELATIVA A LA OFERTA O DE CARÁCTER PUBLICITARIO RELATIVA A LOS VALORES MENCIONADOS EN EL PRESENTE DOCUMENTO EN NINGUNA JURISDICCIôN EN LA QUE SE REQUIERA LA REALIZACIôN DE CIERTAS ACCIONES A TAL EFECTO. EL LEAD MANAGER RECOMIENDA A AQUELLAS PERSONAS QUE PUDIERAN RECIBIR ESTE ANUNCIO QUE SE INFORMEN AL RESPECTO DE DICHAS RESTRICCIONES Y PROCEDAN DE CONFORMIDAD CON LAS MISMAS.

EL LEAD MANAGER ACTÚA EXCLUSIVAMENTE POR CUENTA DE ARCELORMITTAL Y NO ACTÚA POR CUANTA DE NINGUNA OTRA PERSONA EN E MARCO DE LA TRANSACCIÓN. THE LEAD MANAGER NO CONSIDERARÁ A NINGUNA OTRA PERSONA (SEA O NO UN DESTINATARIO DEL PRESENTE DOCUMENTO) COMO SU CLIENTE EN EL MARCO DE LA TRANSACCIÓN Y EL LEAD MANAGER NO ASUMIRÁ RESPONSABILIDAD ALGUNA PARA CON NINGUNA PERSONA DISTINTA DE ARCELOR MITTAL EN LO QUE RESPECTA A LAS PROTECCIONES APORTADAS A SUS CLIENTES Y LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO EN RELACIôN CON LA TRANSACCIÓN O CON CUALQUIER OFERTA, ACUERDO U OTRAS CUESTIONES MENCIONADAS EN EL PRESENTE ANUNCIO. EL LEAD MANAGER PUEDE PARTICIPAR EN LA TRANSACCIôN POR CUENTA PROPIA.

Las páginas siguientes contienen información relativa a valores objeto de oferta y de venta por ArcelorMittal. La información contenida en las siguientes páginas tiene carácter exclusivamente informativo y no constituye una oferta de valores para su venta en Estados Unidos. Los valores no han sido, ni serán, registrados según lo dispuesto en la U.S. Securities Act of 1933, en su versión vigente (the "Securities Act"), ni ante ningún organismo regulador del mercado de valores en ningún estado u otra jurisdicción en Estados Unidos. Consiguientemente, los valores sólo podrán ser objeto de oferta o de venta en el marco de transacciones exentas de la obligación de registro conforme a lo dispuesto en la Securities Act y de conformidad con toda legislación estatal en materia de valores que resulte aplicable.

La información contenida en las siguientes páginas no debe visualizarse en Estados Unidos ni debe ser visualizada por personas estadounidenses ni retransmitida a Estados Unidos, a personas estadounidenses ni a ninguna jurisdicción en la que tal retrasmisión resultaría contraria a la legislación o las normativas aplicables, o requeriría la obtención de permisos reglamentarios o la presentación de documentos ante organismos reguladores. Los términos "Estados Unidos" y "personas estadounidenses" utilizados más arriba tienen los significados que respectivamente se les adscribe en el Reglamento S de la Securities Act.

La publicación de la información en las siguientes páginas no constituye, en ninguna jurisdicción, una oferta de suscripción o compra, ni una invitación a suscribir o comprar, los valores descritos en dichas páginas, ni una distribución dirigida al público de documentación referente a una oferta relativa a dichos valores. La publicación de dicha información no constituye (ni podrá distribuirse ni hacerse distribuir dicha información de tal forma que pudiera constituir) una "oferta de valores dirigida al público" según la definición recogida en la Directiva del Folleto (incluyendo cualquier medida aplicable establecida para la transposición de la misma).

Usted no puede acceder a esta información si se encuentra en Estados Unidos o es una persona estadounidense, o se encuentra físicamente en una jurisdicción en la que el acceso a dicha información sea contrario a la legislación o las normativas aplicables, o requeriría la obtención de permisos reglamentarios o la presentación de documentos ante organismos reguladores.

Por favor, confirme que está de acuerdo con las restricciones anteriormente indicadas.

¿Puede acceder válidamente a esta información?

Sí, puedo acceder válidamente No, no puedo acceder válidamente

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí