ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico mundial, ha nombrado a Daniel Fairclough como nuevo Director de Relaciones con Inversores de la Sociedad. Daniel Fairclough sucede en este cargo a Julien Onillon, quien pasará a ocupar el cargo de Director Financiero del segmento operativo de Acero Inoxidable de ArcelorMittal.

Daniel Fairclough cuenta con un extenso conocimiento de la industria de los Metales y la Minería, tras haber ocupado durante los últimos 10 años distintos cargos de analista financiero de alto nivel, inicialmente en Merrill Lynch, donde fue corresponsable del área de análisis en el sector de los Metales y la Minería, y más recientemente en ICAP Equities.

Daniel Fairclough señaló: "Me complace sobremanera incorporarme hoy a ArcelorMittal. Como analista financiero, he seguido de cerca el extraordinario crecimiento de esta sociedad durante los últimos años y siento una gran admiración por su capacidad de liderazgo. En mis nuevas funciones, me entusiasma la perspectiva de poder ayudar a otros analistas e inversores a comprender su fascinante estrategia de crecimiento y sus ambiciones".

Daniel cursó sus estudios superiores en la Universidad de Newcastle Upon Tyne, donde se licenció con honores en Contabilidad y Análisis Financiero.

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico mundial, cuyas actividades se desarrollan en más de 60 países.

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales del acero, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución. Cuenta con instalaciones industriales en más de 20 países en cuatro continentes, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes.

A través de sus valores fundamentales – Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo – ArcelorMittal asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, sus contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Asimismo, el Grupo está firmemente comprometido con la gestión sostenible del medio ambiente y de los recursos naturales. Consciente de sus importantes responsabilidades en materia de lucha contra el cambio climático, ArcelorMittal asume un papel de liderazgo en el esfuerzo realizado por la industria para desarrollar tecnologías de producción siderúrgica que supongan un cambio cualitativo y centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones en acero que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

En 2009, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 65.1 millones de dólares (USD), con una producción anual de 73.2 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 8% de la producción mundial de acero.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Bruselas (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelorrmittal.com

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".