ArcelorMittal registró unas pérdidas en el tercer trimestre de 711 millones de dólares (654 millones de euros), frente a los beneficios de 22 millones del mismo periodo de 2014. En los nueve primeros meses las pérdidas se elevan a 1.260 millones, multiplicando por 9,6 los números rojos registrados un año antes.

La siderúrgica atribuye estos resultados a la caída del precio del acero, especialmente por el abaratamiento de las exportaciones procedentes de China. Los pedidos también descendieron.

ArcelorMittal cerró el tercer trimestre con un ebidta de 1.351 millones de dólares, un 29% menos frente al mismo periodo de 2014 y dos puntos de caída más de lo que esperaba el mercado. En los nueve primeros meses del año el ebidta de ArcelorMittal alcanzó los 4.128 millones, un 24% menos que hace un año.

Teniendo en cuenta estos números, ArcelorMittal ha lanzado un profit warning, revisando a la baja sus estimaciones para el conjunto del año. Ahora, la entidad presidida por Lakshmi Mittal espera cerrar el ejercicio con un ebidta para el conjunto del año comprendido entre los 5.200 y 5.400 millones, frente a los 6.000-7.000 millones estimado anteriormente. Rebajando también ha rebajado sus previsiones sobre la demanda de acero para este ejercicio.

El consejo de administración de ArcelorMittal propondrá en la junta de accionistas de mayo la cancelación del dividendo con cargo a los resultados de 2015.

arcelormittal resultados